La Legión se instruye en el uso del Black Hornet
España >

La Legión se instruye en el uso del Black Hornet

Blackhornet ejercito tierra
|

La Brigada Rey Alfonso XIII II de la Legión (Brileg) recibió este mes un curso de formación para operadores del micro UAV Black Hornet. La instrucción tuvo lugar en las instalaciones de la unidad en la base Álvarez de Sotomayor, en Viator (Almería).

El Ejército de Tierra informó que la actividad realizada entre el 17 y el 19 de abril permitió conocer en detalle la composición y manejo de este sistema RPAS, con el objetivo de adiestrar al personal de la Legión. El curso fue impartido por personal técnico de la firma noruega Flir UAS.

El sistema Black Hornet, que ya utiliza en Irak el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (Ezapac) del Ejército del Aire, consiste en un helicóptero de unos 18 gramos de peso con unas micro cámaras, una consola donde se reciben las imágenes en alta resolución del tamaño de una tablet y un mando para el control de la aeronave.

 Seis metros por segundo

 

El pequeño tamaño del Black Hornet le da la gran ventaja de poder recoger una gran cantidad de información sin ser detectado. Tiene un alcance de 1,6 kilómetros y puede volar a una velocidad de seis metros por segundo, con una autonomía de 25 minutos.

La capacidad ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento) del sistema permite a los soldados una conciencia situacional inmediata en sus operaciones. Ofrece imágenes en tiempo real, opción de simulador para entrenamiento y la oportunidad de tomar instantáneas durante las misiones.

Foto: Ejército de Tierra



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto