El Ejército del Aire llevará sus Blackhornet a Irak
España >

El Ejército del Aire llevará sus Blackhornet a Irak

Blackhornet ejercito del aire 1
|

El Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (Ezapac) del Ejército del Aire cuenta desde hace unas semanas con el micro UAV Blackhornet, tal como informó este diario. La unidad recibió dos unidades que se desplegarán en próximos destacamentos en Irak, según revelaron fuentes de la Fuerza Aérea a Infodron.es.

Estos pequeños sistemas no tripulados se emplearán en misiones de reconocimiento especial y acción directa para localización y vigilancia de posiciones enemigas. Servirán también para valoración de daños en combate (BDA; battle damage assessment).

Para el uso y mantenimiento de los micro UAV, los efectivos de Ezapac realizaron un curso inicial con la empresa fabricante Prox Dynamics, adquirida en noviembre de 2016 por la estadounidense Flir UAS.

Velocidad de seis metros por segundo pasando desapercibido

 

dron-blackhornet-de-flir-uasEl pequeño tamaño del Blackhornet le da la gran ventaja de poder recoger una gran cantidad de información sin ser detectado. Pesa tan solo 18 gramos, tiene un alcance de 1,6 kilómetros y puede volar a una velocidad de seis metros por segundo, con una autonomía de 25 minutos.

La capacidad ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento) del sistema permite a los soldados una conciencia situacional inmediata en sus operaciones. Ofrece vídeo en tiempo real, opción de simulador para entrenamiento y la oportunidad de tomar instantáneas durante las misiones.

Foto: Ejército del Aire



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto