Herramientas Tecnológicas inaugura una academia de drones en Valdepeñas
España >

Herramientas Tecnológicas inaugura una academia de drones en Valdepeñas

Control AESA. Foto AESA.
|

La empresa Herramientas Tecnológicas inaugura el sábado una academia de drones en Valdepeñas (Ciudad Real), que certificará a sus alumnos con la titulación oficial de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y serán instruidos y formados por Drone by Drone del País Vasco.

Para celebrar esta inauguración, la empresa organiza un evento en el que ingenieros aeronáuticos pilotarán drones y explicarán sus usos para aplicaciones en el sector empresarial de servicios, industria, cuerpos y fuerzas de seguridad, y para el sector agrícola. El evento contará con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas, la Policía Local y Nacional y la Guardia Civil.

El portavoz de Herramientas Tecnológicas, José Jiménez, explicó que “las aplicaciones de estas aeronaves no tripuladas son infinitas, desde la aplicación de fitosanitarios de manera controlada y focalizada en el lugar detectado, a nivel industrial en verificaciones de estructuras, mediciones topográficas, seguridad”.

La academia inicia los primeros cursos en noviembre, “estamos en esta primera fase dándonos a conocer y en búsqueda de candidatos”, añadió Jiménez. Además, dijo que “la formación será presencial desde Valdepeñas y consistirá en un curso básico centrado en legislación y manejo, prosiguiendo con talleres prácticos y vuelos con sus distintas aplicaciones, más de medio centenar”, concluye Jiménez.

Foto: AESA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto