La aplicación 'Drones' de Enaire ya supera los 10.000 usuarios
España >

La aplicación 'Drones' de Enaire ya supera los 10.000 usuarios

App drones enaire 2
|

Enaire dio a conocer el pasado octubre la aplicación Drones desarrollada junto a Esri para gestión y consulta de las restricciones en el tráfico de sistemas aéreos no tripulados (UAS), tal como adelantó Infodron.es. El pasado mes, la compañía presentó su app de forma oficial durante la presentación del Plan Estratégico de Drones del Ministerio de Fomento. Desde entonces, según aseguró a este diario la ingeniera del Servicio de Información Aeronáutica (AIS) de Enaire María Valdés, la app ha superado los 10.100 usuarios distintos, con un registro total de 23.200 accesos.

App Drones de EnaireDrones es la primera aplicación que sirve a los operadores de vehículos aéreos no tripulados en España para consultar las restricciones en el espacio aéreo. Se ha lanzado como una aplicación de uso gratuito, y desde Enaire aseguran que lo seguirá siendo.

Valdés expuso que "la correcta planificación de las operaciones es un aspecto fundamental en la seguridad aérea", de ahí la necesidad de una aplicación que pusiera a disposición de los operadores de UAS información específicamente diseñada para sus necesidades. "Drones recopila en una sola aplicación los elementos que el operador y el piloto necesitan para planificar de forma segura y eficiente su operación. Al disponer de la información y herramientas apropiadas, se incide positivamente en el proceso de toma de decisiones del piloto en el momento de planificar la operación, asegurando su viabilidad, seguridad y efectividad, tanto para el propio usuario del dron como para el resto de usuarios del espacio aéreo", explicó.

Plan estratégico de Fomento

 

Preguntada por su valoración sobre el Plan Estratégico de Fomento, la ingeniera aeronáutica afirmó que "fortalecerá el crecimiento del sector y potenciará su competitividad", siendo la app Drones es una de las líneas estratégicas del plan del ministerio. "Establece la hoja de ruta a seguir para impulsar el desarrollo de un sector incipiente con un alto potencial de crecimiento. Y Enaire está presente como ente gestor del espacio aéreo en España trabajando por la inclusión segura de estas aeronaves y el resto de tráficos", afirmó Valdés.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto