Pix4D diseña un software exclusivo para agricultura de precisión
Europa >

Pix4D diseña un software exclusivo para agricultura de precisión

Parrot Bluegrass 2 Parrot 1
|

La multinacional suiza Pix4D ha anunciado que ya tiene listo el sistema Pix4D fields, su primer software diseñado exclusivamente para el análisis de datos en agricultura.

La compañía filial de Parrot aseguró que Pix4D fields logra un procesado rápido con resultados altamente precisos, pudiendo importar imágenes de sensores RGB y cámaras multiespectrales. Su desarrollo se ha centrado en conseguir una medición continua del estado de los cultivos para llegar a dos tipos de resultados: obtener datos útiles sobre el terreno de forma rápida y eficaz, y elaborar un posterior análisis detallado que aúne todos los parámetros.

El CEO de Pix4D, Christoph Strecha, aseguró que este nuevo producto "cubre las necesidades de la industria agrícola, y nosotros estamos convencidos de que Pix4D fields llegará a ser una herramienta esencial, como lo es un metro para un trabajador de la construcción".

De momento, el software se ha desarrollado para macOS y se encuentra en fase de pruebas, pero la empresa asegura que entre sus próximos pasos está adaptarlo también a Windows.

Soluciones agrícolas de Parrot

 

A través de Pix4D y otras empresas colaboradoras como Sensefly, Parrot viene ofreciendo soluciones al sector agrícola desde 2012. Tal como informó este diario, Parrot llevó el pasado febrero a la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) celebrada en Zaragoza sus sistemas aéreos no tripulados (RPAS) Parrot Bluegrass, Parrot Disco-Pro AG y Parrot Bebop-Pro 3D Modeling, todos ellos sistemas cuyos ajustes preestablecidos y actualizaciones pueden gestionarse desde la aplicación de planificación de vuelo Pix4D capture de la multinacional suiza.

Foto: Parrot Bluegrass. Parrot



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto