Parrot lleva a FIMA sus drones para agricultura
España >

Parrot lleva a FIMA sus drones para agricultura

Parrot Bluegrass 2  Parrot
|

Parrot llevará a la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) que se inaugura el próximo día 20 en Zaragoza sus sistemas aéreos no tripulados (RPAS) diseñados para agricultura y medio ambiente.

A través de empresas subsidiarias y colaboradoras como Sensefly y Pix4D, Parrot viene ofreciendo soluciones al sector agrícola desde 2012. Este año será el primero que Parrot exponga sus RPAS en FIMA, que celebra su 40 edición.

En la Feria de Zaragoza, la multinacional francesa expondrá los sistemas Parrot Bluegrass, un cuadricóptero multiuso dirigido a agricultores y ganaderos para cartografiar y monitorizar la infraestructura del terreno y los rebaños y detectar áreas problemáticas; el  Parrot Disco-Pro AG, una solución integral diseñada para servir a agricultores y pequeñas cooperativas agrícolas a obtener de manera sencilla y rápida información fiable sobre el estado de sus cosechas; y el sensor Parrot Sequoia, una solución de imágenes multiespectrales miniaturizada para drones que capta imágenes de los cultivos, tanto en espectros visibles como invisibles.

Programación con el software Pix4D capture

 

Tal como informó este diario, los usuarios de los sistemas Parrot Disco-Pro AGParrot Bebop-Pro 3D Modeling y Parrot Bluegrass pueden gestionar sus ajustes preestablecidos y las actualizaciones de las aeronaves desde la aplicación de planificación de vuelo Pix4D capture, de la multinacional suiza Pix4D.

Otra novedad anunciada por Parrot el pasado diciembre fue la incorporación de nuevas funciones de radiocontrol al sistema de ala fija Disco. Para conseguirlo, la fabricante acopla a su aeronave especialmente diseñada para agricultura de precisión el sistema de radiocontrol de la compañía alemana Graupner

Foto: Parrot



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto