El Avenger de GA-ASI registra un récord de autonomía de más de 23 horas
Estados Unidos >

El Avenger de GA-ASI registra un récord de autonomía de más de 23 horas

Avenger predator c ga asi
|

General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) ha conseguido el récord de autonomía de 23,4 horas para su sistemas aéreo no tripulado (UAS) Avenger Extended Range (ER). El sistema completó el vuelo sin interrupción en una misión simulada de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR).

El objetivo de la prueba estaba marcado en alcanzar las 20 horas de vuelo seguidas, pero, según aseguró GA-ASI, se superaron las expectativas con una mejora de 10 horas respecto a la autonomía de referencia del UAS Predator C Avenger. Combinados, este último y el Avenger ER han acumulado más de 20.000 horas de vuelo, afirmó la compañía.

Las pruebas de la plataforma Avenger han incluido la prueba temprana de tierra y del sistema de manejo de la aeronave, del hardware y software específicos de la misión y todos los enlaces y comunicaciones de datos.

Sustituto del MQ-25 para la Marina de EEUU

 

GA-ASI plantea que el Avenger puede sustituir al MQ-25 que está desarrollando para la Marina estadounidense, reduciendo la fecha de entrega del sistema dados los avances conseguidos con la plataforma Avenger.

Con una envergadura de 23,15 metros, el Avenger ER proporciona un equilibrio óptimo de misiones ISR de largo recorrido y capacidad de ataque de precisión. Admite una amplia gama de sensores y cargas armamentísticas útiles para realizar soporte en tierra.

Otras mejoras en el Avenger ER incluyen alcanzar un peso máximo bruto al despegue (MGTOW) de más 8.00 kilos (19.500 libras). GA-ASI afirmó tener previsto el uso de un tren de aterrizaje de peso pesado e integrar cambios en la capacidad de control de frenos utilizando un sistema híbrido antibloqueo ligero.

Basado en el Predator B (o MQ-9 Reaper), el Avenger ER tiene una capacidad de carga de 1.580 kilos. La flota Avenger está diseñada para transportar cargas útiles, como radar3es y sensores electroópticos o infrarrojos.

Foto: Predator C Avenger. GA-ASI



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto