GA-ASI fabricará con Boeing el MQ-25 para la Marina de EEUU
Estados Unidos >

GA-ASI fabricará con Boeing el MQ-25 para la Marina de EEUU

MQ 9B Predator  GA ASI
|

General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) ha anunciado que colaborará con Boeing y otros socios de la industria aeroespacial estadounidense para la fabricación del sistema no tripulado (UAS) MQ-25 Stingray. El vehículo está diseñado para reabastecer de combustible a los aviones de combate de la Marina de EEUU.

Tal como informó este diario, GA-ASI compite con Lockheed Martin (y con Boeing antes de la anunciada colaboración) para conseguir el contrato por el que dar a la Marina esta capacidad de reabastecimiento que amplíe el alcance de sus portaaviones y cazas de combate.

Colaboración con Boeing y seis compañías más

 

Finalmente, según comunicó GA-ASI, que aseguró que su diseño "excede todos los requisitos de la Marina", colaborarán en el desarrollo de este UAS Boeing Autonomous Systems, Pratt & Whitney, UTC Aerospace Systems, L3 Technologies, BAE Systems, Rockwell CollinsGKN Aerospace’s Fokker.

El presidente de GA-ASI, David. R. Alexander, afirmó que "esta colaboración de los mejores en la industria aeroespacial proporcionará a la Marina de EEUU un camión cisterna no tripulado preparado para la flota".

Alexander añadió que, "como el principal fabricante mundial de sistemas de aeronaves no tripuladas de reacción rápida, nos comprometemos a ofrecer el sistema de reabastecimiento aéreo más eficaz, asequible, sostenible y adaptable basado en un operador con el menor riesgo técnico".

Foto: Imagen de archivo, Predator B de GA-ASI



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto