menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Abastecimiento de combustible

La FAA registra el prototipo MQ-25 de Boeing

09/01/2018 | Madrid

Boeing ha conseguido el registro de la Administración Federal de Aviación (FAA) para su aeronave MQ-25, un prototipo diseñado para reabastecer de combustible a los aviones de combate en el aire. La compañía estadounidense mostró este sistema no tripulado a finales del pasado año, tal como informó Infodron.es.  

MQ25 BoeingEl objetivo de Boeing es trabajar en la fabricación de al menos 70 de estas aeronaves cisterna que irán destinadas a la Marina de EEUU, operando desde portaaviones a partir de 2020. La idea es que pueda abastecer a aviones como el Boeing F / A-18 Super Hornet, el Boeing EA-18G Growler y el Lockheed Martin F-35C.

Según reveló la compañía al portal Flight Global, la FAA le asigno el número de registro N234MQ. Boeing compite con Lockheed Martin y General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) por conseguir el contrato por el que dar a la Marina esta capacidad de reabastecimiento que amplíe el alcance de sus portaaviones y cazas de combate.

Aunque Boeing se reserva los detalles de su sistema, se ha hecho público que el MQ-25 funcionará únicamente con electricidad, y se espera que pueda alcanzar velocidades de vuelo de entre 345 y 460 millas por hora.

Foto: Boeing

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje