India valora comprar diez Heron armados a IAI
Asia Pacífico >

India valora comprar diez Heron armados a IAI

Heron TP de IAI. Foto Airbus.
|

La India está considerando la posibilidad de comprar diez aviones no tripulados Heron TP de Israel Aerospace Industries (IAI). El acuerdo, que rondaría los 400 millones de dólares, incluiría el UAV con capacidad para lanzar misiles aire-tierra.

Según The Tribune, un periódico de la India, Nueva Delhi está pensando en adquirir la versión armada del Heron TP israelí, el dron más grande de Israel que tiene una envergadura de 25 metros. El UAV es capaz de permanecer en el aire durante 24 horas y transportar una carga útil de una tonelada.

El Ministerio de Defensa de la India ha explicado que están “trabajando para finalizar el acuerdo, que se estima en 400 millones de dólares”. Si el acuerdo sigue adelante, serían los primeros aviones no tripulados que la India utilizase para lanzar ataques contra objetivos en tierra.

Israel ha estado suministrando a la India diversos sistemas de armas, misiles y vehículos aéreos no tripulados en los últimos años, lo que convierte al gigante asiático en uno de los mayores compradores de equipos militares de Israel, con ventas anuales por valor de más de 1.000 millones de dólares.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto