Cobham y GA-ASI amplían su acuerdo para introducir RPAS en Australia
Asia Pacífico >

Cobham y GA-ASI amplían su acuerdo para introducir RPAS en Australia

El CEO de Cobham Australia, Ryan Both, y el presidente de GA-ASI, David Alexander. Foto Cobham
|

Cobham Aviation Services Australia y General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) han anunciado que reforzarán su asociación por cinco años con el objetivo de introducir RPAS de altitud media y larga resistencia en Australia.

Esta ampliación del acuerdo entre ambas empresas llega después de que la Fuerza de Defensa Australiana seleccionara, a finales de 2019, al MQ-9B SkyGuardian como RPAS armado para el Proyecto Air 7003. Asimismo, el MQ-9B SeaGuardian se encuentra entre los candidatos para el programa de Capacidad de Vigilancia Marítima Futura (FMSC) de la Fuerza Fronteriza Australiana.

Por tal razón, entre lo pactado se incluye un servicio de mantenimiento y soporte de por vida para productos de GA-ASI, que pone el foco en la provisión de soporte para los MQ-9B.

El CEO de Cobham, Ryan Both, ha asegurado que este acuerdo le  permitirá a la compañía aplicar sus “capacidades especializadas en el soporte de plataformas aéreas sofisticadas y adecuadas para realizar misiones críticas de seguridad nacional".  

Por su parte, el presidente de GA-ASI, David Alexander, ha valorado positivamente ésta asociación: “La combinación de las fortalezas de Cobham como proveedor clave de servicios y soporte de aviación en Australia, con la experiencia comprobada de GA-ASI como el proveedor de RPAS más fiable del mundo, proporciona una capacidad altamente rentable para nuestros clientes australianos”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto