El Ussocom aumenta en 78 millones la inversión en sus MALE
Estados Unidos >

El Ussocom aumenta en 78 millones la inversión en sus MALE

Sistema Grey Eagle. Foto GA-ASI.
|

El Comando de Operaciones Especiales de EEUU (Ussocom) ha aumentado el límite de su contrato para admitir modificaciones y mejoras de capacidad en su avión táctico de mediana altitud y larga resistencia (MALE).

El aumento de fondos de 15 a 93 millones es en respuesta a la capacidad de carga útil ampliada del nuevo UAS Grey Eagle Extended Range MQ-1C ER, diseñado y fabricado por General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI).

El presidente de GA-ASI, David Alexander, ha explicado que “estamos ayudando a Ussocom a adaptarse al entorno de amenazas cambiantes y las necesidades de la misión. El aumento significativo de Grey Eagle ER en resistencia, alcance y capacidad para transportar cargas internas y externas proporciona a Ussocom y a otros usuarios una plataforma capaz de alojar múltiples capacidades simultáneamente".

El límite máximo de financiación garantiza que Ussocom tenga la capacidad de desarrollar, adquirir y poner en práctica nuevas capacidades rápidamente, así como realizar estudios, modificaciones y pruebas de eventos con su flota de ER Grey Eagle.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Recomendamos

Lo más visto