Los aviones de Latam serán inspeccionados por los UAV de Donecle
Brasil >

Los aviones de Latam serán inspeccionados por los UAV de Donecle

Aviones A320. Foto Latam Airlines.
|

Latam Airlines Group ha seleccionado a la empresa Donecle para la inspección de sus aeronaves. De esta manera, la aerolínea más grande de Sudamérica utilizará su solución de drones automatizados “para mejorar la eficiencia y confiabilidad de las inspecciones visuales de las aeronaves” durante el mantenimiento de la base de su flota A320, ha indicado la empresa.

Tras un exitoso período de prueba de tres meses, Latam ha decidido integrar la solución de Donecle en su sede de São Carlos, una de las principales instalaciones de mantenimiento de la base de la compañía. El dron se usará para inspecciones visuales durante controles pesados.

El consejero delegado de Donecle, Josselin Bequet, ha explicado que "estamos muy orgullosos de contar con Latam como un nuevo cliente y expandir nuestras operaciones en América del Sur. La prueba de tres meses ha sido una fase clave para que Latam comprenda mejor el valor agregado del dron y anticipe la integración en su proceso de mantenimiento. Estamos felices de tener el avión no tripulado volando con Latam y estamos comprometidos a apoyarlos para aprovechar al máximo la solución ".

El dron puede escanear automáticamente un avión de cuerpo estrecho en menos de una hora. Además del ahorro de tiempo, la solución mejorará las condiciones de seguridad para la fuerza laboral de Latam. La solución también contribuye a un proceso sin papel y a una mejor trazabilidad de las inspecciones.

Por su parte, el director de mantenimiento de Latam Brasil, Alexandre Peronti, ha indicado que “este es un proyecto que refuerza nuestro enfoque pionero en América Latina para la implementación de un nuevo método de inspección de aeronaves. Es un privilegio tener la oportunidad de probar esta tecnología avanzada, que ya nos ha ayudado a ganar eficiencia y ha elevado nuestros estándares de calidad y seguridad”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto