Restalia hace las primeras pruebas de reparto de comida en el Hera Drone Hub de Zaragoza
España >

Restalia hace las primeras pruebas de reparto de comida en el Hera Drone Hub de Zaragoza

Dron durante las pruebas en Hera Drone Hub. Foto Restalia
|

Restalia ha realizado las primeras pruebas de entrega de comida con drones en Zaragoza. Restalia Delivery, una división de Restalia Holding, que cuenta con las marcas 100 Montaditos, Cervecería La Sureña, TGB-The Good Burger, Panther y Pepe Taco, ha llevado a cabo este proyecto piloto en la base de de Hera Drone Hub, según ha informado la compañía.

De esta forma, Restalia suma un proyecto piloto más de reparto de comida con drones a nivel nacional, que junto a las pruebas que comenzó Gesdrón  junto a la empresa suministradora de comida Cocopí en un proyecto que acoge La Nave de Villaverde (Madrid) desde 2019, son las únicas pruebas de este tipo en España. 

El objetivo de esta prueba piloto, según indica la compañía, es estudiar la viabilidad del reparto de alimentos cocinados con drones, así como medir los distintos factores que influirían en la movilidad aérea urbana a la hora de repartir con UAS productos de hostelería. Por ello, factores como la temperatura de los alimentos y la integridad de los menús serán clave con el fin de que los pedidos lleguen a los clientes en condiciones óptimas.

Objetivo: innovar y mejorar el servicio al cliente

 

Restalia ha testado en estas pruebas de reparto con drones su marca de hamburguesas TGB, incluida en la lista de los cinco productos más demandados en delivery. “El objetivo es innovar, aprovechar la tecnología y estudiar nuevas vías para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y franquiciados" ha explicado a Europa Press el fundador y presidente ejecutivo de Restalia, José María Capitán. "En Restalia estamos comprometidos con la protección al medioambiente, y con el reparto con drones se reducirían los tiempos de entrega y los niveles de contaminación, ya que descongestionamos las entregas en ciudades. Es un reto que merece la pena abordar”, ha destacado Capitán.

La compañía ha probado esta forma de entrega en el Hera Drone Hub de Zaragoza, que se ha convertido en la primera ciudad europea que facilita la experimentación del uso de drones en entornos urbanos reales para el vuelo de aparatos no tripulados de hasta 500 kilos. Un espacio con el que, aseguran, se da respuesta a la necesidad de realizar pruebas en un entorno real ante la integración de los drones en el espacio aéreo urbano (Urban Air Mobility-UAM).

A la espera de un Real Decreto que permita su implantación a nivel nacional

 

En cuanto a cuándo podrían implantarse este tipo de servicios de forma efectiva, Pablo Morera, director de Gesdron, indicó a Infodron.es que, aunque el "día uno de enero entró en vigor la normativa europea de drones, no es así en el sentido real, puesto que es un vuelo en entorno urbano y no se puede aplicar la normativa europea debido a que falta el Real Decreto, que está en espera y que tiene que publicar el Ministerio de Transportes, donde se publicará la zonificación del espacio aéreo español". 

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto