El Skeldar V-200 participará en el programa antiminas de Belgium Naval & Robotics
Europa >

El Skeldar V-200 participará en el programa antiminas de Belgium Naval & Robotics

Skeldar V-200. Foto UMS.
|

ECA Group ha otrogado a UMS Skeldar un contrato para suministrar su V-200 como parte del programa liderado por Belgium Naval & Robotics, un consorcio que incluye a Naval Group y ECA Group, que suministrará doce cazadores de minas navales equipado con sistemas de drones (Toolbox) para las armadas belga y neerlandesa.

El proyecto consiste en desarrollar un sistema antiminas basado en tecnologías autónomas. Este contrato es el primero en materializar el concepto de stand-off, el uso de una caja de herramientas compuesta por una variedad de drones que los operadores desplegarán para cumplir de manera autónoma misiones de eliminación de minas en el mar.

El Skeldar V-200 es una parte integrada del Toolbox, que también consistirá en drones de superficie, drones submarinos y sonares remolcados para detección de minas, junto con el sistema MIDS (identificación y eliminación de minas). Para el contrato con ECA Group, se espera que las entregas en serie del V-200 comiencen en 2023.

Una alianza esperada

 

El V-200 proporcionará a las marinas una capacidad integrada de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) para mejorar su capacidad de realizar misiones primarias y secundarias. “Nos complace anunciar nuestra elección de UMS Skeldar como socio para unirnos al programa naval basado en tecnologías autónomas. Junto con Naval Group, creemos que las alianzas sólidas y la estrecha cooperación son clave para el éxito de este proyecto”, ha explicado el consejero delegado de ECA Group, Guénaël Guillerme.

Por su parte, el consejero delegado de UMS Skeldar, Axel Cavalli-Björkman, ha indicado que “este es un contrato significativo para nosotros y confirma nuestras capacidades líderes en el mercado dentro del sector marítimo. El V-200 fue concebido como una plataforma marítima, y ​​hemos continuado un programa de mejoras que incluyen resistencia técnica, de sensores y de vuelo junto con mejoras de nuestro motor de combustible pesado superior".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto