La Fuerza Aérea del Perú incorpora tres UAS AD-S de Action Drone
Perú >

La Fuerza Aérea del Perú incorpora tres UAS AD-S de Action Drone

Los tres drones de vigilancia AD-S de la Divra. Foto Fuerza Aérea del Perú
|

La Dirección de Vigilancia y Reconocimiento Aéreo, Divra, de la Fuerza Aérea del Perú ha incorporado tres sistemas aéreos no tripulados AD-S fabricados por la compañía estadounidense Action Drone.

El fabricante describe a los drones AD-S como un tetracóptero de fibra de carbono de 1.200 mm que integra hélices de fibra de carbono, un banco de potencia de 2.100 mAh, que “se parece a un manta rayas pero susurra como una abeja de bajo ruido” y puede emplear variedad de cargas útiles.

El comandante general de la FAP, general Rodolfo García Esquerre, tuvo la oportunidad la semana pasada de inspeccionar los nuevos sistemas aéreos no tripulados que ha adquirido la Divra para operaciones de vigilancia.

Action Drone es una pequeña empresa con sede en la localidad de Chula Vista, en el sur del Estado de California que se especializa en el desarrollo de drones de calidad industrial a la medida para su colocación en clientes comerciales y entidades gubernamentales. Sus procesos de diseño y manufactura responden al estándar de calidad AS9100D de la SAE (Society of Automotive Engineers) para organizaciones de los campos de la aviación, espacio y defensa. Las certificaciones son otorgadas por entidades especializadas en base a auditorías periódicas. Incluye al estándar ISO 9001:2015 de sistemas de gestión de la calidad.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto