Free Horizons presenta un dron armado con un lanzagranadas
Europa >

Free Horizons presenta un dron armado con un lanzagranadas

Un Argus Predator con lanzagranadas.
|

Free Horizons, compañía checa de soluciones UAV, ha mostrado una versión armada de su dron Argus Predator, al que ha incorporado un lanzagranadas de 40 mm. La presentación ha tenido lugar en Milipol 2021, exposición internacional de seguridad nacional celebrada en París entre el 19 y el 22 de octubre.

El Argus es una familia de UAV que pesan entre 10 y 20 kg (con baterías), pueden transportar una carga útil de 2 a 30 kg y están fabricados con materiales de alta resistencia. Su tiempo de vuelo con energía eléctrica (baterías), en su versión básica, es de unos 45 minutos.

Equipado con varias cámaras

 

El dron alcanza una velocidad de 55 km/h y, dependiendo de la versión, está equipado con diferentes tipos de cámaras y con un sistema de seguridad independiente para emergencias.

El lanzagranadas que incorpora está diseñado para disparar munición no letal a corta distancia y está equipado con una cámara de puntería central, que transmite la imagen a unas gafas AR (realidad aumentada) y, por lo tanto, proporciona al operador información actualizada sobre la situación en la ubicación observada y el objetivo.

Un UAV de gran precisión

 

El operador del dron controla directamente la puntería y el disparo del proyectil en función de los datos de la cámara de vigilancia, la cámara de apuntamiento y el láser de rastreo que se muestra en las gafas AR.

Para ganar en precisión, se conecta un láser de rastreo a la cámara, que muestra el punto del rayo incidente en el objetivo y, por lo tanto, permite al operador apuntar con mayor exactitud. Cualquier granada estándar de 40 mm se puede disparar desde el lanzagranadas de acuerdo con las necesidades del usuario.

Esta tecnología ayudará a reducir el equipo de trabajo involucrado en diferentes misiones, con el correspondiente ahorro de costes que esto conlleva.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto