Eve, Skyports, L3Harris y CAMI aúnan fuerzas para lograr avances en Movilidad Aérea Urbana
Estados Unidos >

Eve, Skyports, L3Harris y CAMI aúnan fuerzas para lograr avances en Movilidad Aérea Urbana

Foto Embraer
|

La empresa Eve, propiedad de Embraer, ha formado un consorcio con las compañías especializadas en Movilidad Aérea Urbana (UAM) Skyports, L3Harris Technologies y la Iniciativa de Movilidad Aérea Comunitaria (CAMI) para desarrollar un Concepto de Operaciones (Conops) para las operaciones UAM entre el Aeropuerto Internacional de Miami y el Centro de Convenciones de Miami Beach.

El consorcio ha examinado el ecosistema necesario para los desplazamientos de los pasajeros y los vehículos. Cada uno de los socios ha desempeñado un papel esencial dentro de esta colaboración. Skyports diseña, construye y opera las infraestructuras de despegue y aterrizaje para las aeronaves, L3Harris integra las tecnologías de gestión del tráfico aéreo de próxima generación para permitir las operaciones UAM y CAMI apoya la integración responsable de UAM en las comunidades.

La zona de Miami y Florida, explica el codirector general de Eve, Andre Stein, constituye “una gran oportunidad para que Eve cree un modelo que pueda ser replicado en los mercados de América del Norte y otras regiones”.

Período de propuestas y solicitudes

 

La agrupación empresarial está buscando ahora la opinión de la comunidad sobre la primera fase de este Conops y celebrará varias sesiones de escucha y aprendizaje para examinar cómo se pueden desarrollar procedimientos y marcos adicionales en los próximos meses y años para facilitar la adopción con éxito de las operaciones UAM.

La información extraída de esas jornadas permitirá a las diferentes compañías conocer mejor el entorno operativo así como asgurar una buena incorporación de las aeronaves VTOL al futuro sistema de UAM.

En este sentido, el director general de Skyports, Duncan Walker, afirma que desde la compañía están muy orgullosos “de asociarse con este consorcio y con los líderes de la comunidad para contribuir con nuestros conocimientos de infraestructura al futuro de la movilidad aérea urbana”.

El periodo de escucha y aprendizaje durará, según se prevé, hasta el 30 de junio de 2022. Durante estos meses se podrán enviar comentarios, solicitudes y propuestas que el equipo de Eve valorará.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto