DJI lanza un nuevo dron, el Matrice 30 Enterprise
España >

DJI lanza un nuevo dron, el Matrice 30 Enterprise

DJI Matrice 30 Enterprise en vuelo. Foto DJI
|

DJI ha presentado recientemente dos nuevos dispositivos: el dron Matrice 30 Enterprise y el DJI Dock para operaciones remotas. Además, también han lanzado un nuevo controlador RC y un sensor Zenmuse H20N, que proporciona "visión estelar" al DJI M300 RTK.

La empresa califica sus nuevos productos como "una solución todo en uno para los operadores profesionales de drones" que combina una sofisticada aeronave de última generación con un "sistema de gestión de flotas totalmente remoto y una estación de acoplamiento y recarga autónoma".

Esta solución integrada desbloquea nuevas y potentes funcionalidades para los diferentes usuarios de drones, como pueden ser las agencias de seguridad pública, los inspectores de infraestructuras y los operadores de energía.

El nuevo dron de DJI se engloba dentro de lo que se conoce como "drones en caja", permitiendo operaciones totalmente remotas, algo fundamental a medida que se acerca la nueva normativa sobre vuelos Bvlos en Estados Unidos y en todo el mundo.

Características técnica del M30

 

El nuevo DJI Matrice 30 cabe en una mochila, integra múltiples sensores de alto rendimiento en una sola carga útil (la cámara), se controla con un mando a distancia rediseñado y funciona con el software Pilot 2 actualizado. "El modelo M30 ofrece mucha más potencia, resistencia y capacidad para los usos profesionales más exigentes, mientras que su tamaño lo hace ideal para un fácil transporte y una rápida configuración", explican desde la empresa.

La serie M30 se presenta en dos versiones, la M30 y la M30T1. El modelo M30 integra una cámara con zoom de 48 megapíxeles con zoom óptico de entre cinco y seis aumentos y digital de 200 aumentos, una cámara gran angular de 12 megapíxeles, una resolución de vídeo de 8k y un telémetro láser que puede dar las coordenadas precisas de objetos hasta 1.200 metros de distancia. El M30T1 cuenta con una cámara térmica radiométrica adicional.

DJI Dock

 

Junto al M30 se ha presentado el DJI Dock, una estación de aterrizaje y carga autónoma que permite vuelos programados totalmente autónomos. El M30 puede despegar desde el Dock y seguir misiones automáticas programadas en el software FlightHub 2 a cualquier lugar, en un radio de siete kilómetros. El dron se puede cargar de manera rápida en la plataforma, pudiendo volar después de tan solo 25 minutos al aterrizar.

El Dock también soporta condiciones climáticas adversas, y permite realizar operaciones tanto de día como de noche, sin interrupciones. Ambos dispositivos tienen resitencia al agua y al polvo y su interior tiene refrigeración para mantener las baterías del M30 y del Dock a temperaturas seguras.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto