La UPM se hace con el premio IDron de la Fundación Enaire
España >

La UPM se hace con el premio IDron de la Fundación Enaire

Foto de familia  de los XXVI Premios Fundacion ENAIRE
|

La secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y presidenta de Enaire, Isabel Pardo de Vera, entregó el pasado 30 de noviembre en el Ministerio de Transportes los premios Fundación Enaire, entre los que se incluyen uno destinado al periodismo aeronaútico y otro de I+Dron.

Con estos galardones, la fundación reafirma cada año su labor como única entidad pública dedicada a dar a conocer la historia y la cultura aeronáuticas, así como a promover los valores de un sector crucial para el desarrollo económico en España.

Pardo de Vera ha defendido la promoción y difusión del arte y la cultura como “activos muy valiosos” del Mitma, “donde concebimos la política de movilidad como una palanca al servicio de las personas y con la que mejorar la calidad de vida en nuestras ciudades y territorios”. En  este  sentido, ha  subrayado también que a  través  de  estos galardones,  el  Mitma  encuentra una ocasión perfecta "para  exhibir  su compromiso con la cultura, la innovación y el talento”.

Premio I+Dron

 

Los ganadores de este galardón, premiados con 12.000 euros, han sido Martín Molina González y Pascual Campoy Cervera, del Grupo de Investigación CVAR (Computer Vision and Aereal Robotics)  de  la  Universidad  Politécnica  de Madrid (UPM), por su proyecto Aerostack: Entorno informático abierto para construcción de drones autónomos mediante components de robótica e IA.

La entrega del premio la ha realizado el secretario general de Airbus, Jorge Caro, junto con Isabel Pardo de Vera. La empresa Airbus participa por primera vez este evento con el objetivo de impulsar el proyecto ganador y conectarlo con la realidad empresarial.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto