La firma israelí de drones kamikazes Uvision se consolida en EEUU
Estados Unidos >

La firma israelí de drones kamikazes Uvision se consolida en EEUU

Simulador para drones kamikaze Hero. Foto Uvision
|

La creciente demanda de municiones merodeadoras en el mercado internacional ha llevado a la compañía israelí Uvision a abrir un nuevo centro de producción y formación en Estados Unidos. Las nuevas instalaciones, habilitadas sobre una superficie de más de 2.300 metros cuadrados, se encuentran en el parque empresarial Quantico Corporate Center, ubicado condado de Stafford, en el estado de Virginia, al este del país. 

En esta factoría se fabricará y montará munición merodeadora encargada tanto por el Gobierno de Estados Unidos como para otros clientes internacionales. Se trata de un arma también conocida como dron suicida o dron kamikaze por su capacidad por destruir su objetivo abalanzándose sobre él tras localizarlo.  El cronograma previsto marca mediados de 2022 como el momento en que arrancará la producción de munición merodeadora Hero en la nueva instalación, que será gestionada por la filial Uvision USA Corporation, que ahora “podrá mejorar aún más su alto nivel de respuesta a los clientes de Estados Unidos y aumentar el suministro a los clientes internacionales, ya sea directamente a través de iniciativas de gobierno a gobierno”, de acuerdo con el fabricante. 

La serie de municiones merodeadoras Hero incluye ocho sistemas de este tipo de armas diseñados para desarrollar distintas misiones y con varios tipos de cargas. Estos desarrollos están preparados para rastrear y atacar objetivos con rapidez y “precisión milimétrica”. 

Ataques en áreas urbanas 

 

Sus artífices explican en un comunicado que cada munición de esta serie “puede manejar diferentes misiones, que van desde objetivos ligeros estáticos o en movimiento, como vehículos ligeros y objetivos humanos, a objetivos más grandes reforzados o fuertemente blindados, como carros de combate principales, defensas aéreas enemigas y otros objetivos estratégicos”. 

La fuente asegura que el diseño único de la serie Hero le permite ataques de precisión en áreas urbanas o ubicaciones remotas con un daño colateral mínimo. En los casos en los que se precise interrumpir una operación, se le puede reasignar un nuevo objetivo al arma o bien recuperarla para otra misión futura. Son sistemas con una baja firma térmica y con un ruido “extremadamente bajo”. Van equipados con cámaras capaces de captar imágenes también por la noche y con electroópticas estabilizadas. Se trata de unas soluciones “ideales para el despliegue desde aire, tierra y plataformas navales”, afirma el fabricante.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto