menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Sanciones para conductas temerarias

La DGT incorpora en Castilla y León un dron que podrá multar

Un dron utilizado por la policía.

Un dron utilizado por la policía.

29/10/2021 | Madrid    0

Pablo Gracia

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha incorporado a su equipo de vigilancia un dron de última generación con capacidad sancionadora, que se sumará a otro UAV que desde 2019 ya realiza labores de control del tráfico en Castilla y León.

El aparato se utilizará principalmente en las provincias de Burgos y Ávila, y abarcará un diámetro de acción de tres kilómetros para detectar infracciones contra la seguridad vial volando a 120 metros de altura.

No sancionará exceso de velocidad

 

El UAV no sancionará los excesos de velocidad, pero sí las conductas temerarias como el uso del móvil al volante. El dron puede alcanzar los 80 km/h y está diseñado para soportar temperaturas de entre 20 grados bajo cero y 45 grados.

El vehículo será operado por dos pilotos, uno que se ocupará de la manipulación de los controles de vuelo y otro que estará a cargo de la cámara. La infracción registrada podrá ser notificada por un agente de tráfico de la Guardia Civil o ser tramitada posteriormente por las autoridades competentes. Las multas siempre adjuntarán la foto correspondiente tomada por el dron, con la evidencia de la norma infringida por el conductor.

Más de 600 infracciones detectadas

 

Desde que la DGT empezó a vigilar las carreteras con drones, en 2018, se han detectado más de 600 infracciones gracias a unos aparatos que ya han acumulado más de medio millar de horas de vuelo.

La DGT asegura que este medio es el más efectivo para detectar las faltas relacionadas con el uso de telefonía móvil al volante, el uso incorrecto del cinturón y los adelantamientos a ciclistas sin respetar la distancia mínima de seguridad.

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje