menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Air Taxi World Congress

Skyportz construirá el primer centro de taxis aéreos australiano en Brisbane

Un prototipo de aerotaxi.

Un prototipo de aerotaxi.

20/10/2021 | Madrid    0

Pablo Gracia

La primera infraestructura australiana para taxis aéreos se instalará en Brisbane y prestará servicios en los Juegos Olímpicos de 2032. Así lo ha anunciado la compañía Skyportz en el Air Taxi World Congress, celebrado entre el 12 y el 14 de octubre en Londres.

La red se ubicará en el Centro Australiano de Excelencia en Fabricación Avanzada (AAMCE) en Moreton Bay (Brisbane) y la empresa contará con la contribución de más de 400 socios inmobiliarios para su construcción.

El director del AAMCE, Ty Hermans, se ha mostrado “emocionado” tras el anuncio y ha asegurado que el lugar “está perfectamente adaptado para convertirse en un importante centro de transporte y apoyar así el futuro de la movilidad aérea”.

“Estamos en el corazón de la región de la Bahía de Moreton, a pocos metros de una importante estación de tren conectada al metro, una universidad australiana líder y el centro de fabricación y comercialización más avanzado del país... Esto pondrá a Australia en el mapa y estamos muy orgullosos de ser un socio de Skyportz en el establecimiento de esta capacidad”, ha afirmado Hermans.

Regulación del sector

 

Uno de los principales retos que se le presentan al sector del aerotaxi es el de la legislación y por eso Skyportz está trabajando junto con los gobiernos federales australianos para avanzar en el desarrollo de los estándares y regulaciones que habilitarán los “mini aeropuertos” de Skyportz en varias ciudades.

“Nos estamos enfocando inicialmente en la infraestructura de aviación existente y los lugares donde es posible obtener un permiso para un helipuerto que pueda hacer la transición a una futura red Skyportz. Esperamos que para 2032 tengamos un servicio de taxi aéreo eléctrico bien establecido en Brisbane, si contamos con el apoyo de todos los actores de gobierno”, ha añadido Hermans.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje