menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Administración Federal de Aviación

La FAA prueba drones antincendios en el aeropuerto de Dallas/Fort Worth

Foto:  Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth.

Foto: Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth.

16/09/2021 | Madrid    0

Las autoridades en el Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth y la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) probaron drones como parte de un ejercicio de simulación para tareas de extinción de incendios.

Como parte de un ejercicio de simulación, las autoridades en el Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth y la Administración Federal de Aviación utilizaron drones para apoyar en el combate contra el incendio de una aeronave.

En este caso, las autoridades aeroportuarias usaron el dron para que los bomberos obtuvieran una perspectiva aérea y ver el incendio desde arriba para poder, de esta manera, combatirlo de una manera más efectiva.

Los drones pueden "incrementar la velocidad de la información"

 

Mike DiPilato, especialista que colabora con la FAA en el desarrollo de medidas de seguridad aeroportuarias, declaró que “los drones provén de un ojo en el cielo, lo que ayudará a los comandantes y bomberos tomar decisiones informadas durante un accidente o incidente”.

Las imágenes provistas por los drones durante el ejercicio dieron a los comandantes una mejor conciencia situacional y les ayudaron a identificar de mejor manera en dónde estaba localizado el incendio, la disposición de los pasajeros y cómo proceder con la respuesta de mitigación del fuego, según informaron fuentes aeroportuarias.

Por su parte, Brian McKinney, director de incendios en el aeropuerto Dallas-Fort Worth, aseguró que “tener drones que pueden ser utilizados para esta clase de incidentes puede ser de gran beneficio para la industria, ya que cada segundo, cuenta y los drones pueden ser una parte integral de cualquier respuesta”. McKinney añadió que “el principal beneficio que dan los drones es incrementar la velocidad de la información y proveer de accesibilidad en áreas de difícil acceso, lo que da una imagen completa de la escena”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje