menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Una partida de unos 650.000 euros

Interior compra 30 drones para hacer frente al narcotráfico

Dron con forma de ave.

Dron con forma de ave.

09/09/2021 | Madrid    0

El Ministerio del Interior de España ha adquirido diverso material tecnológico, entre el que se incluyen nuevos drones para luchar contra el narcotráfico. Interior ha invertido unos 650.000 euros para comprar aproximadamente unos treinta drones, cámaras térmicas, lectores de matrículas, sistemas de escuchas y de acceso a terminales móviles. Todo este material es específico para las unidades que luchan contra el narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar y su zona de influencia, según informa el diario Europa Sur.

Entre la documentación del contrato, figura la intención del cuerpo policial de dotar a la Unidad Central Operativa (UCO) de drones con apariencia de ave para sus investigaciones. Una herramienta para vigilar a los sospechosos “de forma encubierta”, según explica OK Diario. Interior ha destinado a la compra de estos drones una cifra aproximada de 160.000 euros, indica el citado diario según la documentación consultada.

Los contratos más altos son los que tienen que ver con el sistema de espionaje Galileo. La inversión es de 123.732 euros para "ampliar la plataforma en el entorno de producción de las unidades de Guardia Civil implicadas en la lucha contra el narcotráfico, en el Estrecho de Gibraltar y zona de influencia", a los que se suman 122.975 para la adquisición de un sistema de captación de audio encubierto en esta plataforma.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje