Mid-America Transplant y MediGO se asocian para mejorar el transporte de órganos en EEUU
Estados Unidos >

Mid-America Transplant y MediGO se asocian para mejorar el transporte de órganos en EEUU

Foto MediGO
|

Mid-America Transplant se asocia con MediGO, una empresa de logística y comunicaciones dedicada a mejorar el transporte de órganos para trasplantes mediante drones. Al utilizar la tecnología de MediGO, los cirujanos de trasplantes de Mid-America podrán monitorear de cerca la ubicación de los órganos durante el tránsito.

Mid-America Transplant espera lograr un hito importante este año cuando atienda a su donante número 2500 en sus instalaciones. Mid-America, al asociarse con MediGO, está abordando los desafíos derivados del transporte urgente de órganos a los cirujanos en los Estados Unidos.

El tiempo, un factor fundamental

 

El doctor Jason Wellen, cirujano de trasplantes del Barnes Jewish Hospital en St. Louis, afirmó que “el tiempo es fundamental en la donación de órganos. A menudo tenemos solo unas horas desde el momento de la donación hasta que el órgano necesita ser trasplantado, y eso puede incluir viajar cientos de millas para llegar al receptor”. El doctor añadió que, "con la tecnología de MediGO, todos los involucrados podremos ver dónde está el órgano y su estado en tiempo real, para que podamos estar completamente preparados tan pronto como llegue a nuestro hospital".

La plataforma MediGO utiliza un algoritmo patentado e innovador para predecir y proporcionar un Tiempo Estimado de Llegada (ETA, por sus siglas en inglés) precisa, según informa la compañía. MediGO brinda visibilidad completa del viaje a las partes interesadas a lo largo del proceso de trasplante, desde la organización de obtención de órganos (OPO, por sus siglas en inglés) hasta el equipo quirúrgico que espera recibirlo.

Datos en tiempo real sobre el tiempo de llegada del órgano

 

La compañía señala que todos los interesados ​​están informados en tiempo real sobre los cambios en el tiempo estimado de llegaada, para que puedan gestionar mejor los recursos y mejorar las posibilidades de que el órgano sea trasplantado. Estas partes están informadas de los retrasos en los vuelos o las desviaciones debido al clima, por lo que pueden ajustarse según sea necesario para brindarle al órgano la mejor oportunidad de éxito.

Según cifras proporcionadas por MediGo, aproximadamente 110.000 personas están en la lista de espera de órganos en Estados Unidos y cientos de miles de estadounidenses adicionales se beneficiarían de un acceso más amplio a la atención de trasplantes.

Por su parte, Diane Brockmeier, presidenta y directora ejecutiva de MidAmerica Transplant, aseguró que “las innovaciones increíbles, como la plataforma de MediGO, brindan a los órganos la mejor oportunidad posible de colocarse con éxito, para que el legado de su ser querido pueda vivir en otro”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto