menú responsive
Legislación
-/5 | 0 votos

Mejora del filtro Notam

La app de Enaire incorpora novedades para facilitar su uso a los pilotos de drones

Foto: Captura web Enaire

Foto: Captura web Enaire

17/08/2021 | Madrid    0

Rocío Arjonilla

Enaire ha incorporado en su página web novedades para facilitar su uso y hacer más comprensible la información suministrada a los pilotos de drones. Entre las implementaciones, mejora en el filtro Notam, mostrando únicamente lo relevante para el vuelo de drones. Desde Enaire advierten que la información Notam se presenta como prototipo y que para su uso operacional debe utilizarse Icaro.

Además, Enaire ha incorporado nuevos mensajes de aviso cuando el sistema no puede calcular correctamente la afectación al área de vuelo dibujada.

Mapa recreativo y profesional 

 

La información aeronáutica que proporciona Enaire proviene de la publicación AIP en vigor, que se actualiza cada 28 días. Por otro lado, desde Enaire recomiendan consultar la normativa vigente relacionada con drones en la web de AESA.

Enaire proporciona un mapa recreativo, un mapa profesional e información sobre la nueva normativa para saber todo lo necesario a la hora de volar un dron de forma segura.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje