La alemana fabricante de eVTOL Lilium se asocia con la aerolínea brasileña Azul
Brasil >

La alemana fabricante de eVTOL Lilium se asocia con la aerolínea brasileña Azul

Foto Lilium
|

La fabricante alemana de aeronaves eVTOL Lilium establece un acuerdo comercial y una alianza estratégica de 1.000 millones de dólares con la aerolínea líder en Brasil, Azul. A raíz del acuerdo, se ha producido el nombramiento de nuevos miembros de la junta después de la combinación de negocios con Quell Acquisition Corp. De esta forma, La veterana de Tesla Gabrielle Toledano y el ejecutivo de aviación Henri Courpron se unirán al Consejo de Administración de Lilium tras la combinación de negocios con Qell.

Lilium y Azul tienen la intención de entablar negociaciones para construir una red eVTOL de cero emisiones exclusiva en Brasil comenzará en 2025, según fuentes de Lilium. La compañía planea vender 220 aviones a reacción, por un valor de hasta mil millones de dólares para que Azul opere en toda la red.

Brasil recibe 100 millones de pasajeros aéreos naccionales al año

 

Lilium planea trabajar con Azul para transformar radicalmente el transporte regional de alta velocidad, indica la empresa, en un país que recibe cerca de 100 millones de pasajeros aéreos nacionales al año y actualmente es uno de los principales mercados de helicópteros civiles y aviación comercial del mundo.

Ambas empresas planean negociar los términos para el establecimiento de una red de marca compartida en Brasil combinando el “conocimiento de Azul del mercado brasileño con la plataforma de aviones eVTOL única de Lilium”, apuntan desde Lilium.

Azul esperaría operar y mantener la flota de Lilium Jet, mientras que Lilium proporcionaría una plataforma de monitoreo del estado de la aeronave, baterías de reemplazo y otras piezas de repuesto personalizadas. Azul también espera apoyar a Lilium con los procesos de aprobación regulatoria necesarios en Brasil para la certificación del Lilium Jet y cualquier otra aprobación regulatoria requerida.

Según indican desde la compañía, esperan que los planes de lanzamiento de Lilium en Brasil proporcionen un incremento de ingresos junto con los planes de lanzamiento de redes anunciados en Europa y Estados Unidos.

Azul es la mayor aerolínea de Brasil

 

Daniel Wiegand, cofundador y director ejecutivo de Lilium afirmó que “Azul ha traído viajes aéreos convenientes y asequibles a los mercados desatendidos de las Américas y esto los convierte en un socio ideal para Lilium”. Wiegand añadió que desde la empresa están “entusiasmados de trabajar con el experimentado equipo de Azul para implementar una red eVTOL de marca compartida en Brasil. También estamos encantados de dar la bienvenida a Gabrielle Toledano y Henri Courpron a la futura Junta Directiva de Lilium NV, donde fortalecerán nuestra Junta con su experiencia operativa y financiera”.

Por su prte, John Rodgerson, CEO de Azul, declaró que “Azul es la aerolínea nacional más grande de Brasil en términos de ciudades atendidas y salidas diarias. Nuestra presencia de marca, nuestra red de rutas única y nuestro poderoso programa de lealtad nos brindan las herramientas para crear los mercados y la demanda de la red Lilium Jet en Brasil. Como hicimos en el mercado interno brasileño durante los últimos 13 años, esperamos nuevamente ahora con el Lilium Jet trabajar para crear un mercado completamente nuevo en los años venideros”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto