Á. Macho UNVEX "Va a ser el mejor y mayor UNVEX de los que hemos celebrado hasta el momento"
España >

Á. Macho UNVEX "Va a ser el mejor y mayor UNVEX de los que hemos celebrado hasta el momento"

Ángel Macho, director de UNVEX. Foto UNVEX
|

UNVEX 2021, el mayor evento nacional de drones para profesionales, que se celebrará del 7 al 9 de julio en Santiago de Compostela, celebra este año su sexta edición en un gran momento para el sector dron, que se encuentra en plena expansión. UNVEX es una de las citas más importantes a nivel internacional del mundo de los vehículos no tripulados. Casi 70 empresas, un 25% de ellas extranjeras, expondrán sus novedades y sistemas en el Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura. En el evento también se ofrecerá un ciclo de conferencias con más de 20 sesiones en las que intervendrán más de 120 expertos y autoridades del sector. Además, los asistentes físicos y aquellos que quieran hacerlo de forma virtual por streaming podrán disfrutar una de las señas de identidad que hacen de UNVEX el evento de referencia del sector: las demostraciones navales y terrestres, que se unen a las aéreas para dar a conocer de primera mano los sistemas no tripulados más punteros en acción.

Ante la expectativa despertada en el sector, Infodron.es ha podido charlar con el director y fundador de UNVEX, Ángel Macho, sobre los detalles que rodean este encuentro.

Después de un año de aplazamientos por la pandemia, ¿cómo va UNVEX 2021?

Tengo que decir que ha sido un año difícil, en muchas ocasiones desalentador, pero hoy, visto con perspectiva, ha merecido la pena. Realmente, con más de 60 expositores en la feria, más de 120 ponentes, las conferencias, aproximadamente con 200 delegados diarios, más las demostraciones aéreas, marítimas y terrestres, puedo decir que, seguramente y sin equivocarme, va a ser el mejor y mayor UNVEX de los que hemos celebrado hasta el momento. Aquí tengo que decir que es gracias a la confianza de los patrocinadores y de los expositores, que durante todo este año nos han acompañado y han mantenido su confianza.

¿Por qué ha elegido UNVEX Galicia para esta importante cita en el sector de los drones?

La clave, indiscutiblemente, es la CUI, la Civil UAVs Initiative, de la Xunta de Galicia. Se trata de un proyecto, probablemente el mayor que hay en Europa en este momento de desarrollo de un polo aeronáutico especializado en UAVs, que además está acompañado de una inversión importante y de un plan de emprendimiento, también muy importante, que en conjunto hacen que en este momento sea verdaderamente atractivo realizar UNVEX en un ambiente, digamos, con esa capacidad de atracción que tiene la propia iniciativa. Tengo que decir, además, que la relación con GAIN, la Agencia Gallega de Innovación, ha sido estupenda. Hemos mantenido unas relaciones, en esos momentos difíciles, de apoyo mutuo. Hoy, puedo decir que estamos muy satisfechos de haber elegido Santiago de Compostela como el lugar donde celebrar este UNVEX.

¿Qué novedades trae esta sexta edición de UNVEX?

Empezaría diciendo que UNVEX, desde que nació hace ya once años, siempre ha tenido el objetivo de impulsar la tecnología, la industria y el mercado. Es algo que siempre ha estado en nuestros objetivos y ha sido prioritario. Este año, evidentemente, seguimos en esa línea siempre profesional, siempre en tecnología y aplicaciones profesionales. Seguimos en esa línea y tendremos novedades en plataformas, en software, en equipos. En cuanto a la integración de los drones o los RPAS en el espacio aéreo europeo, concretamente. Lo cual, hace que el conjunto, todo lo que, digamos, en este momento impulsa o detiene en cada caso el sector va a estar allí. Los visitantes van a poder verlo y los delegados en las conferencias van a poder escuchar a representantes de alto nivel de cada uno de estos segmentos.

¿Por qué esta cita es tan importante para el sector en este momento?

La pandemia, que evidentemente ha sido una maldición para todos, en el caso del sector de los drones o de los sistemas autónomos ha sido una oportunidad de demostrar las capacidades que tienen estos sistemas. Con lo cual, hoy en día, se puede decir que el sector está en expansión. Ha sufrido económicamente, es evidente, pero sí está en expansión y se puede ver en las inversiones, cada vez más crecientes, en el desarrollo a una velocidad increíble de lo que es el transporte de personas mediante sistemas remotamente tripulados o autónomos. A todo ello, se suma el que seamos la primera cita que se celebra en Europa dedicada a este sector y que hay un verdadero interés en retomar de nuevo la senda de la relación entre las compañías y poder impulsar el negocio, que en el fondo es lo que una feria o un evento como UNVEX pretende.

¿Qué medidas de seguridad contra la Covid-19 se contemplarán?

El evento, evidentemente, responde a los máximos requerimientos de las autoridades sanitarias. Tenemos el compromiso de todos de hacer un evento seguro. Vamos a cumplir con toda la normativa y estamos seguros de que, con el compromiso de todos, va a ser un evento con seguridad. Un evento para disfrutar de este reencuentro, pero de forma segura.  

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto