Ehang hará pruebas de movilidad aérea urbana en el aeropuerto de Lleida-Alguaire
España >

Ehang hará pruebas de movilidad aérea urbana en el aeropuerto de Lleida-Alguaire

El consejero de Territorio y Sostenibilidad Generalitat, Damià Calvet y la responsable de Ehang en España, Victoria Jing. Foto Ehang
|

Ehang ha firmado un acuerdo estratégico de colaboración en movilidad aérea urbana con el Aeropuerto de Lleida-Alguaire. Este convenio permitirá a la empresa china, líder mundial en soluciones de movilidad aérea urbana no tripulada, realizar pruebas y showrooms de sus productos, entre los que se encuentran sus eVTOL (vehículos aéreos autónomos de propulsión eléctrica, de despegue y aterrizaje vertical). La implementación de esta empresa internacional en el aeropuerto generará puestos de trabajo técnicos (I+D) en Alguaire a medio y largo plazo, según informan fuentes de la Generalitat de Cataluña en un comunicado.

El aeropuerto de Lleida-Alguaire se convierte de esta forma en el primero en firmar un acuerdo de colaboración con Ehang para desarrollar su tecnología, según afirma la Consellería de Territorio y Sostenibilidad en un comunicado. La empresa china con sede en Guangzhou rubricó recientemente otro acuerdo con el Ayuntamiento de Zaragoza, reforzando así su presencia en España.

La plataforma tecnológica de Alguaire, "ciudad aeroportuaria industrial, de valor añadido"

 

El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, afirmó que "desde Cataluña y desde Lleida-Alguaire podemos conectarnos con los que son los grandes momentos de cambio de la movilidad, y eso es lo que nos lleva valor añadido, empleo y posicionamiento".

Calvet defiende la colaboración y confía en la tecnología disruptiva de la movilidad aérea urbana. "No hablamos de expectativas sino de realidad, de un presente que tiene mucho camino por recorrer. Las soluciones de Ehang son muy ingeniosas. Estamos hablando de movilidad sostenible, autónoma y estamos hablando de una movilidad segura rápida y eficiente", declaró el consejero. Además, Calvet sostiene que la plataforma tecnológica de Alguaire se está convirtiendo en "una verdadera ciudad aeroportuaria industrial, de valor añadido".

Ehang, presente en proyectos H2020 promovidos por SESAR JU y la Unión Europea

 

Ehang cubre necesidades de movilidad aérea urbana con soluciones de vehículos aéreos autónomos para todo tipo de industrias, tanto para transporte de pasajeros como de logística. Además, la compañía participa en varios proyectos H2020 promovidos por SESAR JU y la Unión Europea, donde prevén volar con sus aerotaxis a más de 8 ciudades europeas. Ehang ha probado sus aeronaves autónomas con más de 10.000 horas de vuelo en cerca de 40 ciudades y ocho países, como Austria, Qatar, China, Holanda, EE.UU., Corea de Sur y Canadá.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto