Airbus construirá el fuselaje del Euromale en España
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Airbus construirá el fuselaje del Euromale en España

Foto Airbus
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Airbus Defence & Space planea construir el fuselaje del futuro avión no tripulado europeo, Euromale, en las instalaciones que posee en el sur de España, según adelantó el presidente de Airbus España, Alberto Gutiérrez, durante un encuentro con la prensa, en Madrid.

“El objetivo claro de Airbus, como líder del programa en España, es materializar el porcentaje de participación española del 23%. Nuestra idea es que el proyecto deje carga de trabajo fundamentalmente en las plantas del sur de España”, explicó Gutiérrez al ser consultado por Infodefensa.com.

El presidente de Airbus detalló que tanto el fuselaje delantero como el trasero, y posiblemente la planta de potencia, se desarrollarán en el país, para su posterior traslado a Manching, en Alemania, donde se llevará a cabo el montaje.

Recientemente, el Ministerio de Defensa español anunció la compra de al menos 12 aviones Euromale, cuyo contrato se prevé firmar en el primer semestre de 2021. El departamento dirigido por Margarita Robles espera que los primeros drones sean recibidos en el año 2029.

Características del sistema

 

El Euromale, desarrollado por las compañías Airbus, Dassault y Leonardo para Alemania, Francia, Italia y España, aspira a ser uno de los principales pilares de cualquier futuro sistema aéreo de combate. El sistema estará preparado para la integración real en espacio aéreo civil basado en unas restricciones mínimas y con fácil transportabilidad debido a su diseño modular.

La aeronave, equipada con dos motores turbohélice, tendrá 26 metros de envergadura, 16 metros de longitud y seis metros de alto. Entre las características sobresalen las 11 toneladas de peso máximo al despegue (Mtow), la velocidad máxima de 270 kts, el techo de vuelo 46.000 ft y la capacidad de carga de pago hasta 2.300 kg.

El sistema contará con soberanía técnica y operativa para los países participantes con control absoluto en la arquitectura y diseño, siendo capaz de operar en condiciones meteorológicas adversas. También dispondrá de certificado de tipo basado en los últimos y más estrictos estándares militares (Stanag 4671 versión 3). 

 

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