Elistair presenta su dron cautivo Orion 2 para uso militar
Europa >

Elistair presenta su dron cautivo Orion 2 para uso militar

Orion 2. Foto Elistair.
|

Elistair ha presentado su nuevo sistema no tripulado y cautivo Orion 2 para usuarios militares, gubernamentales e industriales. “A diferencia de otros drones multirrotor, el hexacóptero Orion 2 ofrece vigilancia las 24 horas del día, lo que lo convierte en una verdadera plataforma de vigilancia persistente”, explican desde Elistair.

El nuevo Orion 2 es una mejora con respecto al dron Orion original, que ayudó a asegurar la Ryder Cup en septiembre de 2018, sobrevolando sobre más de 300.000 asistentes durante 11 horas al día, y ha sido empleado por la policía francesa, el ejército británico y el gobierno de Singapur.

El nuevo sistema cautivos de la empresa francesa es un hexacóptero ligero que está diseñado como un sistema de despliegue rápido (despegue y aterrizaje automatizados con un botón) que puede permanecer en el aire durante 24 horas. “Los sistemas de múltiples rotores pequeños y no tripulados son excelentes si desea una capacidad de flotar y mirar fijamente, pero también son notoriamente cortos en la duración de la batería. Las estaciones de anclaje motorizadas, como Safe 2 y Ligh-T 4, ofrecen una solución al aumentar el tiempo de una plataforma en el aire, y eso es excelente para muchas misiones”, ha indicado el CTO y cofundador de Elistair, Timothée Penet.

Soluciones ISR y telecomunicaciones

 

Con su microcorrea de 100 metros, el Orion 2 vuela más alto que su predecesor y vigila más terreno. También puede transportar hasta dos kilogramos de carga útil, por lo que puede servir simultáneamente como plataforma ISR y de telecomunicaciones. El Orion 2 también puede transmitir imágenes electroópticas e infrarrojas georreferenciadas al mismo tiempo, y puede implementar nodos de comunicaciones 4G/5G gracias a una nueva opción de cable de fibra óptica.

El director de I+D de Elistair, Pierre-Moana Levesque, ha detallado que "desarrollamos redundancias en todos los niveles para asegurarnos de que el Orion 2 pudiera permanecer activo tanto tiempo. Por ejemplo, optimizamos la vida útil de los componentes, incluidos los motores; y agregamos una batería de seguridad que podría recargarse en el aire. El nuevo dron cautivo es un claro avance sobre el muy capaz Orion en términos de persistencia, huella logística y control de datos”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto