El MOE considera esencial y una necesidad crítica mejorar las capacidades en RPAS
España >

El MOE considera esencial y una necesidad crítica mejorar las capacidades en RPAS

RPAS del Ejército. Foto Ejército de Tierra.
|

El jefe del Mando de Operaciones Especiales (MOE) de España, general de brigada Raimundo Rodríguez Roca, ha desgranado las claves del plan de modernización conocido como MOE 35, ha analizado cómo serán las misiones en el futuro y pone el foco en el aumento del personal previsto. En ella, el general ha destacado que están trabajando para mejorar sus capacidades en RPAS al ser “un elemento esencial que dota de libertad de acción por la capacidad de reconocimiento y vigilancia que aportan, tanto desde el punto de vista de la inteligencia, como de la protección de la fuerza”.

En este sentido, el jefe del MOE ha explicado que trabajan para mejorar sus capacidades en cuatro áreas: vehículos, comunicaciones, visión nocturna y drones. De cara a esta década que acaba de comenzar, el jefe del MOE pronostica avances sustanciales en los sensores, el procesamiento de datos y las armas de energías dirigidas.

La unidad de élite compuesta en la actualidad por unos 850 'boinas verdes' afrontará en los próximos años en proceso de transformación dentro del proyecto Fuerza 2035 para hacer frente con éxito a los escenarios que están por venir y adquirir material a la vanguardia tecnológica. “El Mando de Operaciones Especiales se está modernizando para contribuir a lograr, en diferentes horizontes. Vamos a ir incorporando en diferentes horizontes, distintos tipos de materiales”, indica el general Rodríguez Roca.

Aquí es donde entra la capacidad autónoma de los drones. “Son un elemento que nos dota de libertad de acción por la capacidad de reconocimiento y vigilancia que aportan, tanto desde el punto de vista de la inteligencia, como de la protección de la fuerza”, detalla el jefe del MOE en la entrevista de Infodefensa.com.

Por otro lado, el general Rodríguez Roca ha explicado que los sistemas de información y comunicación proporcionan capacidad para trabajar en equipo de forma muy eficaz y rápida. “En relación con las capacidades de inteligencia sucede algo similar. Los RPAS son una necesidad crítica. Hoy en día no se puede operar sin una vigilancia adecuada que permita por un lado monitorizar al objetivo y por otro lado proteger a la fuerza. Está previsto recibir RPAS de distintas categorías, algunos de ellos ya están llegando”, concluye el jefe del MOE.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto