SCR y Everis ADS se unen a Roborder, el proyecto europeo para la vigilancia autónoma de fronteras
España >

SCR y Everis ADS se unen a Roborder, el proyecto europeo para la vigilancia autónoma de fronteras

Arquitectura del proyecto. Foto Roborder.
|

SCR y Everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad (Everis ADS) se han unido al proyecto Roborder, una iniciativa europea que tiene como principal objetivo el desarrollo de un sistema autónomo de vigilancia de fronteras empleando sistemas no tripulados por tierra, mar y aire.

La Unión Europea (UE) está financiando Roborder, que desarrollará un enjambre de drones para vigilar las fronteras. Estos sistemas estarían preparados para patrullar por tierra, mar y aire, valiéndose de la inteligencia artificial.

Este proyecto tiene como objetivo desarrollar y demostrar un sistema de vigilancia de fronteras autónomo totalmente funcional con robots móviles no tripulados, incluidos vehículos aéreos, de superficie, submarinos y terrestres que incorporarán sensores multimodales como parte de una red interoperable. “Nuestra intención es implementar un sistema de robot heterogéneo y mejorarlo con capacidades de detección para la identificación temprana de actividades criminales en áreas fronterizas y costeras junto con eventos de contaminación marina”, explican SCR y Everis.

La aplicación de Roborder es la detección tanto de actividades ilegales en fronteras como de la contaminación marina. El mayor desafío de la iniciativa es la integración de datos heterogéneos provenientes de diferentes sistemas (cámaras térmicas y ópticas, radares y múltiples sensores) para proporcionar información unificada y precisa a las autoridades fronterizas, permitiendo su rápida y eficaz actuación.

SCR y Everis ADS participarán activamente en diferentes fases del proyecto. De manera conjunta están implicados en la optimización de la integración de sensores y en la reconfiguración de agentes para operaciones en condiciones climáticas adversas.

Por su parte, Everis ADS liderará el desarrollo de la unidad de mando y control que integrará el enjambre de sistemas no tripulados del proyecto y de la identificación y seguimiento de comunicaciones ilegales. Además, desarrollará la integración de todos los sistemas del proyecto, incluyendo los sistemas no tripulados aéreos, terrestres y acuáticos.

Por otro lado, la compañía participará en la demostración y evaluación del proyecto, en los que participará el UAS Atlantic de SCR.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto