Novaltia presenta el proyecto que llevará medicinas con UAV a pueblos de Aragón
España >

Novaltia presenta el proyecto que llevará medicinas con UAV a pueblos de Aragón

Drones medicamentos. Foto Pharmadron.
|

La cooperativa farmacéutica Novaltia ha presentado su proyecto para suministrar medicamentos en los pueblos más remotos de Aragón. Pharmadron se ha mostrado en la Plataforma Aeroportuaria de Teruel (Plata). Este proyecto aspira a distribuir los medicamentos a las farmacias mediante drones y permitirá llegar a situaciones de emergencia, así como a pequeñas localidades.

El director general de Novaltia, Fernando Castillo, ha explicado que “se trata de un proyecto ilusionante que permitirá distribuir medicamentos en esos pueblos perdidos de Aragón”. La empresa es la encargada de la distribución de los medicamentos a las 105 farmacias de la provincia de Teruel, 60 de ellas en pueblos de menos de 1.000 habitantes. “En ocasiones es difícil llegar a esas localidades”, ha indicado Castillo.

La iniciativa Pharmadron ha diseñado drones capaces de levantar unos diez kilogramos y con una autonomía de unos 30 minutos. El consejero delegado de Delsat International Group, Daniel Yuste, ha detallado que “se instalarán bases intermedias desde las que partirán los drones para hacer las entregas. Se han determinado seis zonas y varios puntos en cada zona, dos en Huesca, una en Zaragoza y tres en Teruel”.

En cuanto a la regulación de vuelos, el fundador de Delsat, Francisco Yuste, ha detallado que “hay una normativa europea que regula los vuelos pero que espera que antes del 2022 se puedan llevar a cabo”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto