La integración de UAV en Defensa protagonizará el Forum DSS
España >

La integración de UAV en Defensa protagonizará el Forum DSS

DSS Forum
|

El Foro Defensa, Seguridad y Espacio 2018 (Forum DSS) pondrá el foco de la jornada en la integración de los vehículos aéreos no tripulados (UAV) en escenarios de Defensa y Seguridad. El foro tendrá lugar en el recinto ferial de Madrid (Ifema) el próximo 26 de septiembre, e incluirá conferencias y mesas redondas en las que organismos, operadores y reguladores darán su punto de vista.

El Forum DSS es un evento anual dedicado a temas que atraen principalmente a la industria y a las instituciones de alguna tecnología de vanguardia. Este año, debido a la popularidad de los UAV, se dedicará a su integración en los sectores de Seguridad y Defensa, que son dos sectores con unas características especiales.

En esta ocasión, la jornada está organizada conjuntamente por la European Microwave Association (EuMA), la Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad, la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio (Tedae) y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

De este modo, tanto las empresas como la universidad o las instituciones están representadas el programa. Por la mañana, el experto del IEEE,  Alfonso Farina, moderará la mesa Nuevos conceptos, tecnologías y sistemas para la integración de los UAV y su rol en los futuros escenarios hibridos, en la que estarán el cordinador del proyecto Ocean 2020Tony Arecchi; la directora ejecutiva de AESA, Isabel Maestre; y el director de desarrollo de negocio de Seguridad de Indra España, Miguel Acitores.

Más tarde, se hará un análisis, desde la perspectiva económica, de la implementación de estos vehículos en el arsenal de amenazas asimétricas y de las tecnologías microondas, así como de los los retos asociados a la de caracterización y medida y la problemática de detectar e identificar los UAV.

Para finalizar la jornada, representates de la EDA, la Comisión Europea, Airbus Defense & Space, Isdefe y UPM expondrán sus diferentes enfoques sobre el futuro de estas tecnologías y de las necesidades de I+D que requerirán. Algunos de los aspectos que se abordarán en esta sesión serán las tecnologías emergentes, la visión operacional y militar, las arquitecturas, los aspectos regulatorios y la amenaza de drones hostiles.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto