Afganistán adquiere 27 ScanEagle por 9 millones de euros
Oriente Próximo >

Afganistán adquiere 27 ScanEagle por 9 millones de euros

ScanEagle drone catapult launcher 1170x610
|

La filial de Boeing, Insitu, ha recibido un contrato de casi 9 millones de euros para el suministro de 27 sistemas aéreos no tripulados ScanEagle, repuestos y 37 cargas útiles para Afganistán, según un comunicado del departamento de Defensa de los Estados Unidos.

El trabajo se llevará a cabo en Bingen, Washington, y se espera que esté terminado en diciembre de 2019. El ScanEagle es un vehículo aéreo no tripulado que proporciona vigilancia de inteligencia, adquisición de objetivos y datos de reconocimiento con alta resistencia.

El avión puede vagar por un área objetivo durante más de 24 horas a una altitud máxima de 19.000 pies y llevar una variedad de cargas útiles de sensores y otro equipo de misión. Está diseñado para ser lanzado desde sitios improvisados ​​utilizando una catapulta y una línea de recuperación de anzuelo y línea, por lo que no requiere una pista de aterrizaje.

El dron lleva una cámara electroóptica infrarroja estabilizada y puede llevar un radar de apertura sintética en miniatura. El avión se lanza desde el lanzador neumático SuperWedge y se recupera utilizando el sistema de recuperación Skyhook, que utiliza un gancho en la punta del ala para atrapar una cuerda que cuelga de un poste. 

Foto: Boeing.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto