Cybaero ofrece sus drones para búsqueda y rescate
Europa >

Cybaero ofrece sus drones para búsqueda y rescate

CybAero
|

La compañía suiza Cybaero ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con la organización de búsqueda y rescate Missing People Sweden. El centro de emergencias, que apoya sin ánimo de lucro a los cuerpos de seguridad y a los familiares afectados cuando se dan casos de personas desaparecidas, podrá utilizar los vehículos aéreos no tripulados (UAS) de Cybaero en sus misiones.

La empresa proporcionará helicópteros no tripulados con los que Missing People podrá llevar a cabo búsquedas en áreas difíciles de alcanzar por otros medios. En principio, el acuerdo no es comercial, y Cybaero recibirá únicamente la cobertura de sus costes. La intención, explicó la compañía, es hacer una evaluación para un posterior acuerdo comercial y una colaboración a largo plazo.

Cobertura de áreas de difícil acceso

 

El director de la empresa, Johan Ahlström, afirmó que "este acuerdo demuestra que nuestra tecnología es de interés. También confirma que nuestros helicópteros no tripulados se pueden utilizar en todo tipo de entornos".

Por su parte, el representante de Missing People Sweden Kicki Erkers celebró que "tener acceso a los drones de Cybaero nos ayuda a cubrir áreas más grandes de manera más rápida y fácil, también en terrenos que de otra manera serían difíciles de alcanzar".

foto: Cybaero



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto