Radio Hill diseña el antidron más pequeño del mercado
España >

Radio Hill diseña el antidron más pequeño del mercado

Dronebuster1
|

El sistema antidron Dronebuster de la fabricante estadounidense Radio Hill Technologies es distribuido en España por Target Tecnología. El director de esta compañía, Pedro Rolandi, destacó del Dronebuster que es el sistema antidron "más pequeño en el mercado y no necesita cables ni mochila para ponerse en marcha, tan solo una batería". En la tercera edición del C-IED Technology Workshop, que se celebró en la Escuela Politécnica Superior del Ejército de Madrid, el vicepresidente de ventas de Radio Hill, Clay L. Wild, mostró este sistema y explicó su funcionamiento a Infodron.es. 

Dotado de cinco antenas personalizadas, el Dronebuster puede detectar vehículos aéreos no tripulados (UAV) a cinco kilómetros de distancia y bloquear su radiocontrol en varias bandas de frecuencia. El sistema detecta el UAV e intercepta el comando de control y la señal GPS, pudiendo controlar su frecuencia y navegación. Según qué led se ilumine, está indicando el rango de distancia a la que se encuentra la señal detectada. Cuando es interceptada, el UAV sube unos metros para tratar de encontrar señal, al no hacerlo vuelve a su punto de inicio.

Wild advirtió que estos sistemas llamados "antidron" no lo son por "destruir el UAV, prenderle fuego o hacerlo explotar, sino que lo fuerzan a no volar sobre determinados espacios, interfiriendo su ruta".

El Dronebuster puede interceptar varios UAV que se encuentren en el mismo rango. Su alcance depende del UAV que se quiera interceptar, señaló Wild, que no obstante estimó que el "alcance efectivo" está en los 5.000 metros.

"La mayoría de fabricantes de estos sistemas los hacen para uso militar y para agencias gubernamentales", apuntó el representante de Radio Hill, (en la imagen inferior) añadiendo que "son sistemas que están siendo probados por distintos gobiernos, todos están buscando la utilidad de estas tecnologías".

El sistema completo cuesta sobre los 30.000 euros. "Otras tecnologías de uso gubernamental cuestan millones, creo que en poco tiempo estos sistemas serán de uso común por las agencias y fuerzas de seguridad para prevenir el uso delictivo de drones o las amenazas que de ellos se derivan", concluyó Wild.

Los asistentes al encuentro C-IED Technology Workshop que organiza el Countering Improvised Explosive Devices (C-IED) Centre of Excellence (CoE) pudieron ver el pasado miércoles el funcionamiento del Dronebuster. La responsable de compras internacionales de Target, Cristina Vicente, (en la imagen de la derecha) realizó la demostración junto al representante de la fabricante estadounidense.

Foto: Dronebuster, Clay L. Wild y Cristina Vicente durante la demostración. T.M.T.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto