Investigadores suizos prueban a volar UAV en la oscuridad
Europa >

Investigadores suizos prueban a volar UAV en la oscuridad

Zurich University
|

Investigadores de la Universidad de Zurich (UZH) y el centro de investigación suizo NCCR Robotics han programado un UAV para que vuele en condiciones de poca luz o incluso en la oscuridad. El principal objetivo del proyecto es conseguir que el sistema no tripulado no dependa del GPS para moverse ni de las condiciones de luz para poder reconocer el entorno.

Las cámaras que usualmente incorporan los drones no necesitan capturar toda la luz en su retina para conseguir una percepción clara, su funcionamiento está inspirado en el del ojo humano. Lo que hacen los dispositivos es advertir cambios en el brillo de cada píxel, garantizando una visión nítida incluso durante los movimientos rápidos o en condiciones de poca luz. Los investigadores han diseñado un software para procesar eficientemente los resultados recogidos por las cámaras.

"Es la primera investigación de este tipo en los campos de la inteligencia artificial y la robótica, y pronto permitirá a los drones volar de forma autónoma y más rápida que nunca, incluso en entornos de poca luz", aseguró Davide Scaramuzza, profesor de la UZH.

Foto: University of Zurich



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto