General Atomics vuela su Skyguardian ante dignatarios de nueve países
España >

General Atomics vuela su Skyguardian ante dignatarios de nueve países

Skyguardian general atomics
|

La compañía General Atomics voló su dron Skyguardian ante una audiencia internacional integrada por dignatarios procedentes de nueve países, entre los que destacan Reino Unido, Francia y Estados Unidos, en la última semana de enero, según un comunicado de la firma difundido el pasado día 27.

La empresa lleva cinco años desarrollando este modelo -una adaptación de Predator B de la marca- para conseguir un sistema pilotado por control remoto (RPAS, en sus siglas en inglés) que se adapte a requerimientos de aeronavegabilidad “muy estrictos”, según señala el documento.

El nuevo producto tendrá una mayor adaptación a condiciones climáticas adversas, como las heladas, y está concebido para superar colisiones con pájaros y el impacto de relámpagos. Además, será capaz de transmitir vídeo en alta resolución a aeronaves tripuladas y efectivos en tierra.

El sistema puede volar hasta 35 horas y alcanzar una velocidad de 210 nudos (390 kilómetros) y una altura de casi 14.000 metros.

Según explicó el consejero delegado de la empresa, Linden Blue, el dispositivo debe su nombre Skyguardian (guardián del cielo) a su papel a la hora de “proteger a las fuerzas terrestres, así como su actuación en misiones no militares como vigilancia fronteriza, patrullaje marítimo y supervisión de operaciones de rescate en desastres naturales”.

El modelo cumplirá con los requisitos de aeronavegabilidad para volar en el espacio aéreo de los países de la OTAN (definidos en el acuerdo Stanag 4671) y los de Reino Unido (Def Stan 00-970). Para facilitar la cualificación de la aeronave, la empresa está fabricando tres unidades junto con dos armazones diseñados específicamente para las pruebas de fatiga y estáticas a gran escala.

De acuerdo con la compañía, las primeras unidades estarán disponibles para 2018.

Imagen: General Atomics



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto