Francia se prepara para multiplicar por diez el negocio de los RPAS
Europa >

Francia se prepara para multiplicar por diez el negocio de los RPAS

160427 uav uas fabrica sagem safran montlucon francia gines soriano forte01
|

La localidad francesa de Burdeos celebró la semana pasada uno de los encuentros en torno a los vehículos aéreos no tripulados (UAV) más importantes de Europa el UAV Show Bourdeaux. El evento, celebrado el 12 y el 13 de octubre, acogió a más de 2.000 visitantes que asistieron para conocer las novedades de 60 expositores provenientes de quince países y seguir alguno de los cuatro paneles de discusión programados. La agenda de esta exposición que lleva celebrándose cada año desde 2010 incluyó una decena de demostraciones en vuelo de drones desenvolviéndose en situaciones reales.

Entre otras operaciones, los asistentes pudieron seguir los trabajos de inspección de una aeronave sobre un tendido eléctrico real de 100 metros de longitud instalado por la compañía distribuidora francesa Enedis. La SNCF –firma de ferrocarriles franceses– también mostró, entre otras, cómo operar con drones en un decorado preparado por la organizadora del evento, Bordeaux Technowest, que reproducía las condiciones reales en las que deben desenvolverse los aparatos.

En cuanto a los paneles organizados. Los desarrollados el miércoles se centraron en las aplicaciones de estos sistemas y el mercado francés de drones civiles, el primero, y en la normativas tanto de ámbito nacional como las internacionales del sector, por la tarde. El jueves por la mañana se habló de exportación y de innovación en el sector.

Francia se prepara con esta actividad para el impulso de un sector al que se le prevé un crecimiento vertiginoso en los próximos años. De los 60 millones de euros que se le calcula de negocio en Francia para este año se espera pasar a los 650 millones en 2025, de acuerdo con los datos facilitados por los organizadores del UAV Show Bourdeaux 2016.

A día de hoy ya operan en Francia en torno a 5.000 drones, lo que le convierte en el “primer país en Europa y el segundo en el mundo, tras Japón”, explica la fuente.

Imagen: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto