Sólo queda una semana para que EEUU abra sus cielos a los drones comerciales
Estados Unidos >

Sólo queda una semana para que EEUU abra sus cielos a los drones comerciales

Nueva legislación Foto FAA.
|

"Un nuevo mundo de oportunidades para los operadores de drones se abre la próxima semana, el 29 de agosto, cuando las nuevas reglas sobre drones de uso no lúdico entren en vigor". Así comienza el comunicado publicado hace unos días por la Administración Federal de Aviación (FAA, por las siglas en inglés de esta agencia oficial que actúa como autoridad civil aeronáutica en EEUU).

La FAA ya explicó en su momento que la normativa abre el camino hacia la integración completa de los drones en el espacio aéreo del país, como publicó Infodron.es el pasado junio. Su objetivo es reducir al mínimo los riesgos derivados del uso de los sistemas aéreos no tripulados sobre otras aeronaves, sobre las personas y sobre los bienes. Los operadores deberán pilotar sus aparatos sin perderlos en ningún momento de su campo visual y no podrán volarlos por la noche, únicamente durante el ocaso y sólo si el aparato dispone de luces anticolisión.

Entre las nuevas reglas estadounidenses sobre el uso de drones con fines comerciales se concretan los límites de altura y de velocidad a los que se podrán operar las aeronaves. Y en ningún caso será posible que sobrevuelen a personas sin protección que no participen directamente en las operaciones que esté realizando el dron.

Las nuevas pautas afectan a aquellas aeronaves no tripuladas de menos de 55 libras (25 kilos) manejadas por no aficionados. En el último aviso publicado por la FAA en vísperas de su entrada en vigor se recuerda que para pilotar este tipo de aparatos a partir del 29 de agosto será obligatorio haber cumplido los 16 años y contar con un certificado específico, para el que se exigirá haber pasado el correspondiente examen de la FAA.

La inminente normativa norteamericana permite la carga externa en los aparatos y su alquiler para el transporte de bienes, lo que marca la vía directa para la legalización del envío de paquetes a través de drones, como informó Infodron.es.

El transporte y entrega de bienes es una de las actividades a la que los expertos auguran un mayor éxito en el sector de los drones. De acuerdo con el estudio publicado hace tres meses por la consultora Pricewaterhouse Coopers (PwC), de los 127.300 millones de dólares en los que se cifra el negocio potencial en torno a los drones, 13.000 millones se estiman para esta actividad. Sólo las labores relacionadas con las infraestructuras y la agricultura superan al transporte de mercancías en estas previsiones de negocio para los RPA (aeronaves remotamente tripuladas).

Imagen: FAA

 

Resumen de la normativa de EEUU para operar con pequeños sistemas aéreos no tripulados de uso comercial

 

Normativa completa con las primeras reglas para operar pequeños sistemas aéreos no tripulados (UAS) de uso comercial en EEUU

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto