Thales España presentará las capacidades del 'Fulmar' en Cuatro Vientos
España >

Thales España presentará las capacidades del 'Fulmar' en Cuatro Vientos

160519 uav uas dron drones rpas fulmar thales
|

La compañía Thales España llevará a la muestra de drones más importante de España, UNVEX'16, su dron Fulmar (fotografía principal), una aeronave ligera de ala fija de la que acaba de vender media docena de sistemas a Malasia. Estos aparatos equiparán otros tantos patrulleros de última generación del servicio de guardacostas de Malasia, país que ya cuenta con dos unidades.

La empresa, que contará con un stand propio –el A01– en el evento que tiene lugar del 24 al 26 de mayo en el aeródromo de Cuatro Vientos (Madrid), también expondrá otros desarrollos, como el RPAS (sistema aéreo remotamente pilotado) Watchkeeper (en la imagen inferior). “Además, mostraremos sistemas y soluciones para facilitar la vigilancia de drones en el espacio aéreo civil, con el fin de minimizar los riesgos del vuelo de pequeños RPAS”, de acuerdo con la información facilitada por la empresa.

Durante las jornadas de UNVEX'16, Thales España contará con la presencia de su presidente Jesús Sánchez Bargos, entre otros destacados miembros de la empresa. Todos ellos atenderán a los asistentes interesados. Además la firma participará activamente en el ciclo de conferencias que acompaña el evento.

Dentro de la mesa redonda sobre Aplicaciones en Servicios Públicos, que tendrá lugar el martes 24 de mayo, participará el director de ventas y desarrollo de negocio SIX de Thales España, Jacobo Landeira, con una ponencia sobre el Uso de UAV combinados con otros sistemas en la protección de fronteras. Al día siguiente será el responsable de Marketing Operacional, Marc Gasiglia, quien participará en la mesa redonda sobre Soluciones de la Industria disertando las ventajas de un sistema como el Watchkeeper, el primer dron en volar en el espacio aéreo convencional británico.

Ese mismo día, el miércoles 25, la empresa realizará una presentación de las capacidades del Fulmar en el aeródromo de Cuatro Vientos entre las 14.00 y las 16.00 horas, aunque el aparato no podrá volar para no infringir la normativa vigente, por la proximidad de poblaciones y algunas infraestructuras viarias. El Fulmar es un sistema aéreo no tripulado ligero con altas capacidades de rendimiento y operatividad. La versión naval, como la que hace un mes se vendió varias unidades a Malasia, es capaz de aterrizar y despegar desde buques en movimiento, lo que le diferencia de muchos de sus competidores.

Thales España se define como un líder en soluciones tecnológicas aplicadas a Defensa, Aeronáutica, Seguridad, Transporte y Espacio. Además “es centro de competencia para todo el mundo en Espacio, Seguridad de Infraestructuras Críticas y Transporte”, de acuerdo con su información corporativa.

Su facturación anual asciende a 300 millones de euros y da empleo a 1.200 personas. Actualmente exporta más del 30 por ciento de su producción total, principalmente a Oriente Medio, Norte de África y Latinoamérica.

La firma dispone de oficinas en algunas de las principales ciudades de España y participa en las compañías Thales Alenia Space y SAES. “La presencia de Thales es imprescindible en sectores estratégicos como Defensa, Espacio y Seguridad Civil para ferrocarriles, aeropuertos e instalaciones energéticas de petróleo y gas”, añaden sus responsables.

Fotografías: Thales España



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto