Las aseguradoras mexicanas buscan ahorros del 30 usando RPAS
México >

Las aseguradoras mexicanas buscan ahorros del 30 usando RPAS

Agri1
|

El sector de las aseguradoras es el sexto con mayor potencial de negocio para los sistemas aéreos pilotados remotamente (RPAS). Según el informe de PwC Clarity from Above, sobre el que Infodron.es informó hace unos días, únicamente las actividades relacionadas con las infraestructuras, la agricultura, el transporte, la seguridad y el entretenimiento superan a la de los seguros, donde por sí solo se espera generar 6.800 millones de dólares en torno a los drones. Una compañía del sector, RSA Seguros México, ha estimado ahora el ahorro que el uso de estos ingenios puede suponerles si los emplean como peritos en los siniestros a los que deben enfrentarse.

El consejero delegado de la compañía, Francisco Oliveros, ha revelado que el uso de drones para inspeccionar obras y daños causados por catástrofes puede ahorrar hasta un 30 por ciento en inspecciones. Las palabras de Oliveros, recogidas, entre otros medios, por el periódico local El Financiero, se suma al anuncio reciente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), explicando que la utilización de drones resultará de gran ayuda para sus empresas al agilizar la inspección de siniestros, lo que permitirá igualmente un adelanto en las correspondientes remuneraciones a los afectados.

Oliveros pone como ejemplo el control de obras civiles con recovecos a los que los profesionales tienen difícil llegar: “Esta herramienta permite identificar si los taludes cuentan con anclaje suficiente, si tienen drenes de desagüe e incluso en algunos casos prever si existe alguna deficiencia de ejecución de obra que pudiera influir en un siniestro posterior”.

Otra situación real a la que se ha enfrentado la empresa es la inspección de zonas afectadas por huracanes, “con la finalidad de establecer estimaciones de reserva preliminares”. El directivo explica en un comunicado que el uso de estos sistemas “dentro de las inspecciones permite reducir los tiempos, el volumen de capital humano para realizar la labor y los costos de horas de atención”, explica. “Con base en nuestra experiencia, podemos estimar ahorros por concepto de honorarios de peritos de hasta 30 por ciento”, concluye el texto.

Imagen: Archivo



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto