Sener presentará en Cuatro Vientos los RPAS Predator B encargados por España
España >

Sener presentará en Cuatro Vientos los RPAS Predator B encargados por España

160505 dron uav uas rpas Predator B Block 5 Gray Butte First Flight ga asi 1600x852
|

La compañía de ingeniería Sener presentará a finales de este mes en la mayor muestra de drones española, UNVEX 2016, el Predator B. Se trata del sistema aéreo remotamente tripulado (RPAS, en su acrónimo inglés) encargado el pasado octubre por las Fuerzas Armadas. La empresa facilitará información sobre el sistema en un stand compartido con el fabricante norteamericano General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA ASI) donde se mostrará una maqueta a escala 1:6 de la aeronave

Por otra parte, el vicepresidente regional para Europa de GA-ASI, Chris Ames, ofrecerá una ponencia en el marco de esta exhibición el día 25 de mayo por la mañana, dentro de una sesión dedicada a las aplicaciones en defensa y seguridad. En su intervención, Ames hablará sobre las misiones y capacidades de los RPAS.

El grupo español Sener es socio tecnológico de GA-ASI para la integración en España del RPAS MALE (acrónimo en inglés de media altitud y larga duración) Predator B en España. Su papel también se extiende a la prestación de apoyo al ciclo de vida de los aparatos, según los requisitos del Ejército del Aire, y a la producción y el soporte a determinados componentes para las series de Predator B.

La empresa española cuenta con una experiencia en ingeniería aeroespacial de más de medio siglo. Se trata, de acuerdo con sus responsables, de un proveedor de referencia de equipos, de integración de sistemas y de servicios de ingeniería para los sectores de defensa, espacio, aeronáutica y vehículos.

Para el segmento militar suministra, entre otros, sistemas electromecánicos, sistemas para submarinos y servicios de modernización de helicópteros. La compañía lidera y colabora en distintos programas en este ámbito en los que se incluyen sistemas integrados, “gracias a su capacidad para abordar proyectos multidisciplinares”, según la información facilitada por la firma.

Sener ofrece un servicio completo, desde el diseño hasta la producción (incluida la de series), y la integración y mantenimiento del producto en todo su ciclo de vida.

GA-ASI es el fabricante elegido para entregar el sistema Predator B con cuatro aeronaves a las Fuerzas Armadas españolas. Los aparatos reforzarán las labores de vigilancia y reconocimiento aéreos, “contribuyendo significativamente a la seguridad del país, a la vez que proporcionarán mayor apoyo a las Fuerzas Armadas”.

Los Predator B se construyen sobre la base de la familia de aeronaves Predator Gray Eagle de GA-ASI, que acumulan más de 3,8 millones de horas de vuelo. Cada unidad es capaz de moverse a una velocidad de vuelo de 240 nudos y transportar cargas internas de hasta 386 kilos y externas de 1.700. Su altura máxima operativa es de 15.240 metros y puede permanecer en el aire hasta 27 horas seguidas. El aparato equipa sofisticados sensores de a bordo para proporcionar una superior capacidad de inteligencia, vigilancia y reconocimiento. Se trata de un modelo actualmente operativo en las Fuerzas Aéreas de EE UU, Francia, Italia y Reino Unido, además de prestar servicios para el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense y en la NASA.

UNVEX es el mayor evento de España del sector de vehículos remotamente tripulados (RPAS). La próxima edició ntendrá lugar del 24 al 26 de este mes de mayo en el Aeropuerto de Cuatro Vientos, en Madrid.

Imagen: GA-ASI



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto