EnergyOr bate el récord de tiempo en vuelo con un multirrotor eléctrico
Estados Unidos >

EnergyOr bate el récord de tiempo en vuelo con un multirrotor eléctrico

Energyor
|

La compañía canadiense EnergyOr Technologies, proveedor de sistemas avanzados de energía para la industria aeroespacial, ha llevado a cabo satisfactoriamente el vuelo más largo hasta la fecha realizado con un RPAS multirrotor eléctrico.

El pasado mes de diciembre, un dron modelo H2Quad 400 propiedad de la empresa voló durante más de dos horas filmando imágenes en alta resolución con una cámara 4K incorporada en el aparato, que integraba un estabilizador de triple eje.

El éxito de la prueba sirve para dar visibilidad a la capacidad de la compañía para desarrollar células de energía que incrementen la autonomía de vuelo de los UAV de esta clase. De este modo, se abre la puerta a una gran cantidad de nuevas aplicaciones hasta ahora inaccesibles debido a las limitaciones de los multirrotores eléctricos.

EnergyOr ha diseñado, fabricado y testado la célula energética con el objetivo de satisfacer las exigentes demandas de sus clientes. En el proceso, se ha tenido en cuenta la posible operación de los RPAS bajo condiciones de temperatura extremas, en escenarios de gran altitud y ambientes con niveles de contaminación elevados.

El mercado de los UAV eléctricos multirrotor usados para aplicaciones comerciales está experimentando un crecimiento notable y apunta a continuar con esta tendencia ascendente durante los próximos años. Entre las misiones que se desempeñan actualmente se incluye la entrega de paquetes, respuesta ante emergencias, inspección de infraestructuras críticas, agricultura de precisión o filmación de imágenes.

 Los multirrotorres alimentados mediante baterías eléctricas suelen disponer de una escasa autonomía de vuelo debido a las limitaciones de carga energética de los sistemas actuales. En esta línea, la prioridad de EnergyOr es salvar la barrera que implica el problema para poder profundizar en las posibilidades de aplicación que ofrecen los sistemas remotamente tripulados. 

Foto: EnergyOr Techologies



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto