Triedro presenta sus aeronaves no tripuladas a Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad españoles
España >

Triedro presenta sus aeronaves no tripuladas a Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad españoles

150304 demo UAV Triedro
|

La empresa española Triedro, del Grupo Revenga, ha presentado sus últimos desarrollos en aeronaves no tripuladas (UAV) a representantes de las Fuerzas Armadas, Policía y Guardia Civil, así como a personal de organismos públicos y empresas.

“Se trata de unas jornadas en las que presentamos y mostramos las capacidades de nuestra gama de productos, tanto en multirotores como en micro y mini UAVs de ala fija, para intentar dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes”, señala a Infodefensa.com Rafael Orbe, director general de Triedro y responsable del Área de Defensa y Seguridad del Grupo Revenga. Dichas jornadas tuvieron lugar en el aeródromo de Villacastín (Segovia) los días 4 y 5 de marzo.

Orbe explica que, además de los representantes de Defensa e Interior, en esta ocasión destaca también la presencia de representantes de la Administración local y de la industria de distintos sectores, como la seguridad, el gas o el ámbito audiovisual.

En cuanto a la oferta, el director de Triedro señala que la compañía ofrece cada vez más elementos operativos, no sólo los tácticos ligeros, que ya cuentan con cuatro miembros desde 1kg hasta 24, sino también los multirotores, con el cuatricóptero y el octocóptero, “todos con una vocación de ser integrados como elementos con distintas capacidades pero bajo una misma plataforma”.  

En la categoría de mini y micro UAVs, Triedro ofrece los sistemas Micro B, Spylite, Boomerang, WanderB y ThunderB, fabricados por la empresa israelí Bluebird y a los que la empresa española añade su experiencia en comunicación y  sensores. En concreto, en las jornadas se demostraron las capacidades del SpyLite y el Micro B.

El SpyLite está diseñado para proporcionar imágenes de vídeo de alta resolución y fiabilidad, en tiempo real, obtenidas incluso bajo condiciones meteorológicas severas. Sus aplicaciones están dirigidas principalmente al Ejército, la Seguridad Nacional y otras aplicaciones civiles de vigilancia, reconocimiento, rescate e incluso fotogrametría.

Por su parte, el MicroB, con un peso de solo 1kg, se configura como el sistema aéreo no tripulado (UAS) más pequeño del mundo. Se trata de un sistema avanzado poseedor de un diseño propietario de estabilización de las imágenes de video enviadas por las cámaras embarcadas que permite la realización de servicios ISR de alta calidad e imágenes de alta resolución. El sistema permite una amplia versatilidad funcional, con capacidad para operar en diversos escenarios climatológicos de temperatura, lluvia y viento, y tiene un manejo muy sencillo. Con su pequeño tamaño y rápido montaje, aporta una gran movilidad al usuario, ya que se puede transportar en dos maletas y puede estar operativo en 10 minutos.

Nuevas aplicaciones con los multirotores

Además, Triedro cuanta con una oferta en multirotores, de desarrollo propio, con la que ofrece al cliente un abanico más amplio de aplicaciones. Se trata del cuadricóptero Iriscopter 4 y el octocóptero Iriscopter 8.

Los asistentes  a las demostraciones en Segovio pudieron comprobar las capacidades del Iriscopter 8, un multicóptero de 8 rotores, 6 kg y 1.300 mm de diámetro capaz de conseguir unos 35-40 minutos de vuelo portando un gimbal de 3 ejes con giro de 360° y 2 cámaras, una para vídeo diurno con zoom de 10X y una pequeña cámara térmica sin zoom. También incorpora una pequeña cámara HD para uso exclusivo del piloto.

El multicóptero es operado por dos personas, el piloto y el operador de cámara, que disponen de un equipo similar, una emisora de radio control y un monitor donde visualizar las imágenes de vídeo transmitidas por el multicóptero.

También es posible controlar el multicóptero utilizando un software de control del que existen dos versiones: para IPAD (versión 3 o superior) y para PC. Este software permite que el octocóptero realice operaciones de forma autónoma, rutas de waypoints (máximo 50 para este modelo), volar hasta un punto seleccionado, etc.

 

 

 

 

 

 

Fotos: Triedro



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto