UNVEX S&D acogerá demostraciones de RPAS y sistemas antidron
Europa >

UNVEX S&D acogerá demostraciones de RPAS y sistemas antidron

EXPAL Shepherd
|

La cumbre europea de sistemas aéreos remotamente pilotados (RPAS) UNVEX Security & Defense, que tendrá lugar el próximo mayo en el Palacio de Exposiciones de León, incluirá vuelos de demostración de más de una docena de RPAS. En la exposición, se mostrarán desde sistemas micro hasta RPAS tácticos, tanto de ala fija como multirrotores, además de los últimos desarrollos en sistemas antidron.

Las dos sesiones previstas para las demostraciones se desarrollarán las tardes del 29 y 30 de mayo, y serán el colofón de la cumbre que acoge más de 60 expositores. Los vuelos tendrán lugar, con todas las garantías de seguridad, en las bases aéreas militares de Virgen del Camino y Conde de Gazola.

En los vuelos participarán sistemas RPAS como el micro Blackhornet de Flir UAS, los tácticos de ala fija Fulmar de Thales; Atlantic de SCR (Grupo Everis); o Tarsis de Aertec; y multirrotores y pequeñas plataformas como el Tucán de SCR, el Mantis de Indra o Shepherd de Expal.

Exhibición de sistemas antidron

 

Se exhibirán también sistemas antidron para la detección, identificación y neutralización de RPAS. En su conjunto, estas exhibiciones constituirán la mayor demostración de sistemas aéreos pilotados de forma remota celebrada hasta la fecha en Europa.

Desde una gran pantalla que se instalará en las bases militares Virgen del Camino y Conde de Gazola, los asistentes podrán ver la navegabilidad y capacidades de vuelo de las aeronaves, así como la información que proporcionen sus sensores y cámaras.

Apoyo de Industria, Auvsi y Aerpas

 

En su quinta edición, UNVEX Security & Defense 2018 cuenta con el apoyo y participación de la Asociación Internacional de UAS (Auvsi), la Asociación española de RPAS (Aerpas) y la Secretaría General de Industria, integrada en el Ministerio de Economía.

El encuentro tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones de León, que será inaugurado con este evento, durante los días 29, 30 y 31 de mayo, acogiendo un ciclo de conferencias a alto nivel. 

Presentación UNVEX S&D 2018En la presentación del evento el pasado enero, el consejero delegado de IDSÁngel Macho, estuvo acompañado por el director general de Armamento y Material (DIGAM), teniente general Juan Manuel García Montaño, el alcalde de León, Antonio Silván y otras autoridades representantes del Ministerio de Defensa, la Junta de Castilla y León o la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Aeronáutica y Espacio (Tedae). 

Foto: UAS Shepherd. Expal



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto