menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

III edición de Umex

Aertec lleva su Tarsis 25 a Abu Dabi

28/02/2018 | Madrid

Aertec Solutions llevó a la III edición de la feria de sistemas no tripulados Unmanned Systems Exhibition & Conference (UMEX), que se celebró esta semana en Abu Dabi, su RPAS táctico Tarsis 25. Es de recordar que el pasado diciembre, este sistema ya fue presentado en Expodefensa, en Colombia, tal como informó este diario.

La compañía malagueña destacó de la aeronave de ala fija Tarsis 25 que se trata de "una solución versátil, de altas prestaciones que permite diferentes configuraciones y misiones". El sistema está diseñado para aplicaciones de observación y vigilancia, tanto en el ámbito civil como en el militar.

En la anterior edición de UMEX, celebrada en 2016 en la capital de Emiratos Árabes Unidos, el evento reunió casi 100 expositores procedentes de 23 países y registró unas 5.000 visitas, informó la organización.

Aertec presentó el Tarsis 25 en la feria internacional Expodefensa, celebrada el pasado diciembre en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, y allí anunció la firma de un convenio con la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC). Ambas entidades colaborarán en la producción y comercialización de este RPAS. 

Características del Tarsis 25

 

Con una envergadura de cuatro metros, el peso máximo al despegue (MTOW)  de este sistema es de 25 kilos, admite un peso máximo de carga de cinco kilos, y cuenta con una autonomía de vuelo de siete horas. Dispone de un alcance de hasta 150 kilómetros de comunicaciones radio y puede despegar desde pista o catapulta.

Aertec cuenta también con el Tarsis 75, del que mostró una maqueta en UMEX. Ambos sistemas han sido desarrollados y producidos íntegramente por la compañía internacional española, y en el caso del Tarsis 75, con 74,5 kilos de MTOW, es el sistema de mayor tamaño y peso que ha superado hasta la fecha la evaluación operativa del programa Rapaz español, publicó Infodron.es. El proyecto de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa tiene el objetivo de evaluar RPAS de menos de 150 kg para futuras adquisiciones de las Fuerzas Armadas en España.

Foto: Aertec en UMEX 2018

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje